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Premios a la Calidad de los Servicios Públicos: Ediciones de los Premios

El Decreto 317/2003, de 18 de noviembre por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y se establecen los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos, en su Capítulo IV, crea y define los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica de la Junta de Andalucía. Los Premios tienen como fin distinguir a los órganos, entidades y unidades que mediante sus actividades de mejora hayan incrementado de forma directa o indirecta la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos y ciudadanas, y contribuir a la divulgación de los trabajos de calidad y unificar la metodología evaluadora.
Desde entonces, son ya cinco las ediciones convocadas, lo que viene a confirmar su importante repercusión como instrumento de motivación para aquellas organizaciones implicadas en la mejora continua.
El día 11 de mayo de 2010 se celebró la V edición de los Premios a la Calidad y Administración electrónica. De entre las más de 50 candidaturas presentadas, 11 fueron premiadas en las diferentes categorías establecidas en los Premios.
En la categoría de Mejores Prácticas en Excelencia los ganadores fueron las unidades siguientes:
  • Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería, por su alto grado de implementación y desarrollo del Modelo Europeo de Excelencia en la Gestión (EFQM).
  • Instituto de Enseñanza Secundaria Rodríguez Casado de Palos de la Frontera (Huelva).
En relación con la categoría de Calidad de los servicios, los premios se otorgaron a las prácticas siguientes:
  • 'La Concertación como nuevo modelo de relación de la Diputación de Málaga con las Entidades Locales'.
  • 'Plan de desarrollo personal basado en la evaluación de las competencias del personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cádiz'. 
  • 'Sistema de Gestión Integrada del Archivo de Dependencia', de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
En cuanto a la categoría de Administración electrónica los premios fueron concedidos:
  • 'Automatización del Depósito Legal de Andalucía', de la Consejería de Cultura.
  • 'Séneca: La Plataforma para la Gestión del Sistema Educativo Andaluz', de la Consejería de Educación.
  • 'Implantación del Modelo TIC de Ayuntamiento Digital en Villacarrillo', de la Diputación de Jaén.
En la categoría de Mejores Sugerencias de las personas empleadas de la Administración Pública, han sido galardonados:
  • Rafael Jesús Cuadra Sánchez, celador del Hospital de Poniente, por la 'Implantación de Medidas de Control, Identificación e Información de Usuarios y Usuarias en una Unidad de Urgencias'.
  • María José Gualda Romero, Secretaria General Técnica de la Consejería de Salud, por el 'Diseño de una base de datos de responsabilidad patrimonial, de utilidad para el análisis de riesgos sanitarios y la seguridad del paciente'.
  • Conjuntamente, María José Gualda Romero y Antonio Miguel Cervera Guerrero, Director de gestión económica del Servicio Andaluz de Salud. Por el 'Sistema unificado de responsabilidad patrimonial (SIUREPA)'.
Los módulos que se ofrecen aquí permitirán:
  • Obtener la evolución de los premios respecto a distintos indicadores.
  • Obtener datos significativos de las ediciones anteriores, folletos divulgativos, boletines, notas de prensa, fotografías, etc.
  • Ofrecer a las personas candidatas ejemplos que puedan resultan útiles como por ejemplo las áreas de mejora propuestas por los/as evaluadores/as.
  • Enlazar con las páginas webs de otros premios nacionales.
  • Obtener una valoración general de la quinta edición de los premios, análisis de la información y corrección de las desviaciones producidas, todo ello a través de cuestionarios orientados a detectar nuevas ideas que permiten la mejora continua en el proceso.

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