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Premios a la Calidad de los Servicios Públicos: Elaboración de memorias

El objetivo de este servicio es ayudar a todas aquellas organizaciones y personas empleadas de la Administración pública interesadas en participar en los Premios, a preparar la memoria que debe acompañar a las solicitudes de participación, para optimizar sus resultados.
Realizar una buena memoria es muy importante ya que ésta incluye la única información que se evalúa acerca de la candidatura. De ahí la relevancia de que esté bien estructurada, emplee un lenguaje sencillo, claro y conciso, y sobre todo que enfatice los puntos fuertes de la candidatura, y recoja todos los aspectos que aporten valor añadido. No hay que olvidar que "Todo aquello que no se incluya en la memoria, no se puede evaluar".
Los requisitos básicos que deben reunir las memorias están recogidos en la Orden de Convocatoria. El Modelo EFQM orientado al Sector Público sirve de referencia para evaluar las memorias que acompañan las solicitudes de cada candidatura.
La última edición fue la quinta, que fue aprobada mediante Orden de 23 de junio de 2009 y publicada en Boja núm. 127 de 2 de julio.
Las modalidades convocadas en la quinta edición son las siguientes:
  • Premio a la Excelencia de los Servicios Públicos: Tiene como finalidad el reconocimiento a los órganos administrativos y entidades instrumentales de la Junta de Andalucía, así como a las entidades locales, universidades públicas y demás instituciones que hayan suscrito convenio de colaboración con la Consejería de Hacienda y Administración Pública que mediante su actividad de mejora hayan incrementado la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía, y tengan aprobadas y publicadas las correspondientes Cartas de Servicios.

Premios a las Mejores Prácticas en sus dos tipologías: 

  • Premios a las Mejores Prácticas de Calidad: Con el fin de reconocer a aquellas organizaciones candidatas que mediante la implantación de técnicas, sistemas de gestión o instrumentos de mejora hayan contribuido a incrementar la calidad con la que prestan los servicios públicos. 
  • Premios a las Mejores Prácticas de Administración Electrónica: Con la finalidad de reconocer a aquellas organizaciones candidatas que hayan realizado proyectos de modernización en beneficio de la ciudadanía relacionados con la implantación de medios o técnicas electrónicas e informáticas o la tramitación de procedimientos a través de redes abiertas de telecomunicación
  • Premios a las Mejores Sugerencias de las personas empleadas de la Administración Pública: Éstos tienen como fin el reconocimiento a las personas empleadas de la Administración Pública que se hayan distinguido especialmente en la presentación formal de iniciativas, sugerencias o informes que, por ser innovadores o suponer un importante esfuerzo de análisis y obtención de resultados, conlleven directa o indirectamente una mejora en la calidad de los servicios o atención de la ciudadanía, sin que dichas mejoras estén aún implementadas o desarrolladas.
Los módulos que aquí se ofrecen permiten:
  • Establecer un canal de comunicación con las personas candidatas, mediante el que poder atender las peticiones que por su importancia puedan resultar de interés y contribuyan a enriquecer el proceso de elaboración de memorias.
  • Obtener medidas de valoración de cada una de las siguientes etapas: Proceso de captación de candidaturas, difusión y formación.
  • Tener un acceso ágil y práctico a la documentación que puede resultar de interés en la elaboración de memorias, tales como: guías prácticas para la elaboración de memorias, memorias de ediciones anteriores, etc.

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