Banner principal

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca los títulos de Experto en Administración Pública, Experto en Gestión Financiera Pública y Máster en Administración Pública, organizados por la Universidad de Sevilla.

Con la presente convocatoria se pretende continuar contribuyendo a que los empleados públicos de Andalucía puedan tener acceso a una formación con rango universitario en materia de Gerencia y Administración Pública.

(24/09/2012)

El Instituto Andaluz de Administración Pública, con arreglo a lo dispuesto en sus Estatutos cuenta entre sus funciones específicas con la de «estudiar, investigar e impartir enseñanzas relativas a las disciplinas, métodos y técnicas aplicables a la formación y desarrollo de las personas al servicio de las Administraciones Públicas andaluzas y sus entidades instrumentales, así como al personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía», para lo cual podrá «colaborar y cooperar con otros órganos y entidades, públicos y privados con funciones de formación del personal y de estudio, investigación y enseñanza de las disciplinas y técnicas aplicables a las Administraciones y entidades públicas andaluzas y a la Administración de Justicia en Andalucía».

En esta línea se encuentra la colaboración, a través del correspondiente convenio, con la Universidad de Sevilla (entre otras Universidades públicas de Andalucía), y que viene sirviendo de cauce para la realización conjunta de diversas actividades formativas así como para el acercamiento de la formación universitaria a los empleados públicos, a través del reconocimiento específico por el Instituto de distintos títulos propios de la Universidad de Sevilla valorados para la carrera administrativa a través del procedimiento de homologación de los mismos.

Los títulos de Experto en Administración Pública y Experto en Gestión Financiera Pública, integrantes del Máster en Administración Pública, organizados por la Universidad Hispalense a través de su Centro de Formación Permanente, cuentan ya con una trayectoria consolidada, por cuanto desde el año 1998 comenzó la convocatoria de los mismos por este Instituto.

Los destinatarios de los títulos de Experto en Administración Pública y Experto en Gestión Financiera Pública serán, en general, personas con titulaciones de Facultades y Escuelas Universitarias.

El título Máster engloba los títulos de Experto I y Experto II, que constituyen parte del mismo y a la vez se configuran como títulos independientes cuyo seguimiento habilita para continuar obteniendo la formación Máster. Esto permite matricularse en cada uno de los títulos Experto de forma gradual en el tiempo, de manera que finalizada la realización de ambos se obtiene la titulación de Máster.

La preinscripción en los títulos objeto de la presente convocatoria se realizará vía on line a través de la aplicación habilitada al efecto en el portal web www.cfp.us.es, hasta el 20 de octubre de 2012. La admisión de los alumnos seleccionados se efectuará también vía web.

Cabe destacar, dentro del programa de Experto en Administración Pública, la inclusión de dos módulos referidos a "La calidad en los Servicios Públicos. Experiencia y Resultados"

Para una información más detallada del mismo se puede consultar el BOJA n º 184 de 19 de Septiembre de 2012.