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FACTURA ELECTRÓNICA
INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA PROVEEDORES

El 1 de junio de 2015 se pone en funcionamiento el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El Punto General de Entrada de Facturas es un canal electrónico por el cual los proveedores deberán remitir las facturas electrónicas dirigidas a los distintos órganos de la Junta de Andalucía. Su objetivo es simplificar las tareas de presentación de las facturas, ahorrando tiempo y desplazamientos, y prestar un servicio de consulta sobre el estado de las mismas desde la presentación hasta su abono.

A partir del 1 de Junio estarán obligados a la presentación de facturas en formato electrónico todos aquellos proveedores que pretendan presentar a la Junta de Andalucía una factura de importe superior a 5.000€.

En el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía se pueden presentar facturas de dos formas distintas:

1.- Habiéndola generado previamente desde cualquier aplicativo (propio o de terceros) siempre que el formato obtenido sea conforme a las especificaciones recogidas en el documento de “Adaptación del formato FACTURAe en la Junta de Andalucía”.

2.- A través de los servicios web que se ponen a disposición del proveedor en el “Kit de integración”. El uso de estos servicios Web que se ponen a disposición de los proveedores no supone ningún coste para quién lo utilice.

Para una mejor orientación y guía para la presentación de facturas electrónicas en el Punto General de Entrada puede consultar el "Manual del proveedor".

En la primera fase, que comienza el 1 de junio, se podrán presentar a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, facturas electrónicas remitidas en concepto de entrega de bienes o prestación de servicios a la Administración de la Junta de Andalucía y sus agencias administrativas y de régimen especial, incluyéndose las facturas electrónicas correspondientes a los sectores sanitario y docente.

En una segunda fase, aún por determinar, se implantará la factura electrónica en fundaciones y sociedades mercantiles del sector público andaluz, universidades públicas andaluzas, así como aquellas entidades que no estén comprendidas entre las anteriores y pertenezcan al subsector “Comunidades Autónomas” del sector “Administraciones Públicas” según el Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales. El arranque de esta segunda fase se determinará a partir del momento en que dichas entidades dispongan de los medios electrónicos necesarios para su conexión con el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Normativa relacionada:

Para más información, consulte el “Documento de preguntas más frecuentes” o el teléfono de atención a proveedores en materia de factura electrónica: 91 837 54 90

Pinche aquí para acceder al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

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