Saltar la navegación

Navegación

Oficina Virtual de la Consejería de Economía y Hacienda Página principal Página principal Web de la Junta de Andalucía
Mapa de la web  |  Contacto

Plataforma de Constitución Telemática de Garantías en la Caja de Depósitos

Acceso a la Plataforma de Constitución de Garantías

Entre las iniciativas de modernización de procedimientos administrativos, se encuentra la creación de esta plataforma, destinada exclusivamente a Entidades de Créditos, Sociedades de Garantía Recíproca o Entidades Aseguradoras, que hace posible la generación por medios electrónicos de documentos de garantía en valores, aval o seguro de caución que serán constituidos, con igual validez y eficacia que los documentos tradicionales, en las Cajas de Depósitos dependientes de ésta Administración.

Esencialmente, se trata de generar documentos originales de garantía que quedan constituidos en la Caja de Depósitos, en un único acto y con absoluta seguridad. Para ello, las entidades que hubiesen solicitado y obtenido la autorización de acceso a la plataforma de gestión, deberán introducir los datos que solicita la aplicación, finalizando su tramitación con la firma electrónica de los apoderados, usuarios del sistema. Tras las validaciones correspondientes, el documento generado queda constituido en la Caja de Depósitos mediante apertura de expediente, expidiéndose el correspondiente resguardo acreditativo de la presentación.

La aplicación permite a las entidades autorizadas obtener datos sobre distintos aspectos de las operaciones de garantía que hubiesen efectuado, como información sobre clientes, cuantías y estado de las garantías. El mantenimiento de los usuarios del sistema ha sido configurado para proporcionar una amplia autonomía de gestión a las entidades, pudiendo realizar altas, bajas o modificaciones de perfil de los apoderados.

Modelo de solicitud de adhesión a la plataforma

Pie de página

© Consejería de Hacienda y Administración Pública. Junta de Andalucía.

Todos los derechos reservados. Aviso de exención