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Certificados Electrónicos

Seguridad y acceso a la información

La Consejería de Hacienda y Administración Pública tiene como uno de sus objetivos estratégicos la facilitación a los ciudadanos del acceso a la información necesaria y útil, que agilice los trámites y consultas que se realicen con la Consejería. A la vez, es un compromiso ineludible el máximo aseguramiento de la confidencialidad y privacidad de la información, impidiendo a una persona no autorizada la consulta o actuación sobre datos que no le correspondan.

Para lograr estos dos objetivos se utilizan las tecnologías de certificación y firma electrónica, proporcionando seguridad en la transmisión de la información y de la identidad de acceso.

Como actuación básica de seguridad, los servicios disponibles en la oficina virtual se basan en la utilización de firma electrónica avanzada y certificados electrónicos admitidos por la Junta de Andalucía.

En base a dichos certificados, la Consejería de Hacienda y Administración Pública garantizará la privacidad de las comunicaciones a través de una conexión segura SSL y la autenticación de los usuarios en el acceso a la información.

 

Certificados electrónicos admitidos por la Junta de Andalucía

A continuación se ofrece un listado de las Autoridades de Certificación acreditadas por la Junta de Andalucía. Esta lista puede ir aumentando en un futuro conforme se suscriban nuevos convenios con otras autoridades de certificación.

 

 

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