Saltar la navegación

Navegación

Oficina Virtual de la Consejería de Economía y Hacienda Página principal Página principal Web de la Junta de Andalucía
Mapa de la web  |  Contacto

Registro de Licitadores

Acceso al Registro de Licitadores Acceso al Registro de Licitadores. Entidades locales autorizadas Acceso a la aplicación de Verificación de Firmas

El Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía tiene por objeto la inscripción y la acreditación, ante todos los órganos de contratación del sector público de la Administración de la Junta de Andalucía y de las entidades locales andaluzas, y los restantes entes, organismos o entidades dependientes de una y de otras, a tenor de lo reflejado en él y salvo prueba en contrario, de las condiciones de aptitud para contratar de las personas físicas que tengan la condición de empresarios o profesionales y de las personas jurídicas nacionales o extranjeras que soliciten su inscripción, así como de la concurrencia o no de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo.

El Registro de Licitadores está en funcionamiento desde el 31 de Octubre de 1997, depende de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, y su ámbito es el de toda la Comunidad Autónoma Andaluza.

Las principales novedades que introduce el Decreto 39/2011, de 22 de febrero, son las siguientes:

  1. Posibilitar el acceso de los órganos de contratación de las Entidades Locales y sus entidades instrumentales al Registro de Licitadores previa autorización del licitador inscrito.
  2. Posibilitar la aportación de documentos acreditativos tanto en soporte papel como en soporte electrónico. La autenticidad de la documentación aportada se garantizará:
    • En las copias aportadas en soporte electrónico mediante la utilización de firma electrónica reconocida.
    • En las copias aportadas en soporte papel mediante declaración responsable de su autenticidad de acuerdo con el modelo incluido como Anexo IV del Decreto.

La Resolución de Inscripción así como la Certificación de Inscripción se emiten por medios electrónicos y serán firmados electrónicamente.

Se contempla la posibilidad que tendrán los Licitadores de obtener información personalizada del estado de la tramitación de su expediente, pudiendo obtener en cualquier momento la certificación de inscripción en su dirección electrónica, con la validez de copia original.

La Inscripción en el Registro de Licitadores, exime de presentar en los procedimientos de contratación a los que concurren, toda la documentación acreditativa de su personalidad y capacidad de obrar, acompañándola de una declaración expresa responsable de la no alteración de los datos que en ella figuran.

Para cualquier información complementaria podrá dirigirse a:

Registro de Licitadores, Servicio de Contratación Administrativa
Dirección General de Patrimonio. Consejería de Hacienda y Administración Pública

C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n
Edificio Torretriana 5ª planta
41092 Sevilla

Teléfono: 955 06 47 67 / 955 06 47 84

Correo electrónico: registro-licitadores.chap@juntadeandalucia.es

CEIS
Acceso al CEIS
Centro de Información y Servicios
Si tiene algún problema o desea formular alguna consulta técnica acerca de la aplicación de Registro de Licitadores, rellene este formulario o bien comuníquese con el Centro de Información y Servicios CEIS al siguiente teléfono 901 500 200 – 955 921 380 o bien por Fax: 955 921 374.

Decreto por el que se regula el Registro de Licitadores

Orden por la que se establece la gestión por medios electrónicos del Registro de Licitadores

Desde el 15 de Abril de 2011, sólo se mantienen en vigor los artículos 1 a 7, ambos inclusive

Tríptico Informativo sobre la Gestión Electrónica del Registro de Licitadores

Modelos para presentar Solicitud de Inscripción o Modificación en el Registro de Licitadores

Modelos para presentar en cada una de las licitaciones a las que concurra el licitador inscrito

Notificaciones Telemáticas

Pie de página

© Consejería de Hacienda y Administración Pública. Junta de Andalucía.

Todos los derechos reservados. Aviso de exención