Saltar la navegación

Navegación

Documentos de Orientación Estratégica (DOE G+)

El Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía es, según establece la Ley 12/2007 para la Promoción de la Igualdad de mujeres y hombres, un elemento activo en la consecución efectiva del objetivo de la igualdad entre hombres y mujeres. Para tal fin, la Consejería de Hacienda y Administración Pública cuenta con una metodología de trabajo específica denominada “Proyecto G+”.

El Proyecto G+ tiene como finalidad que todos los programas presupuestarios estén impregnados de análisis de género, haciendo especial esfuerzo sobre aquéllos que tienen la consideración de motores de cambio hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. En 2007 todos los programas presupuestarios fueron clasificados según su sensibilidad y relevancia de género; clasificación que se revisa para adaptarla a los sucesivos cambios presupuestarios. Para mayor información, descargue el siguiente documento:

Durante el primer semestre del año 2008, en el marco de la metodología del Proyecto G+, todos los centros directivos, a excepción de los responsables de la gestión de programas catalogados como g0, desarrollaron los compromisos establecidos en el Proyecto G+ en un documento-guía de planificación: el Documento de Orientaciones Estratégicas (DOE G+). El DOE. G+ es una herramienta que ayuda a concretar las actuaciones que pone en marcha cada Consejería para lograr unos presupuestos sensibles al género, tanto desde la vertiente de adaptación interna de procedimientos como en la formación de los objetivos estratégicos de largo alcance.

Un primer grupo de documentos DOE.G+, concebidos como documentos internos de trabajo, se hacen accesibles ahora a toda la ciudadanía con el fin de dar a conocer los esfuerzos que la Administración andaluza está realizando para integrar a través del presupuesto público la perspectiva de género en las políticas, programas y acciones con el objetivo de corregir los desequilibrios entre hombres y mujeres. Su lectura debe realizarse siendo conscientes de que son documentos vivos, en revisión periódica y sujetos a las mejoras metodológicas propias de cualquier proceso. En breve, se irán añadiendo el resto de DOE.G+ de otros centros directivos.

Consejería de Presidencia

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

Consejería de Empleo

Servicio Andaluz de Empleo

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

Consejería de Agricultura y Pesca

Consejería de Salud

Servicio Andaluz de Salud

Consejería de Educación

Consejería de Gobernación y Justicia

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Instituto Andaluz de la Mujer

Instituto Andaluz de la Juventud

Consejería de Cultura

 

Pie de página