Saltar la navegación

Navegación

Presentación de las Guías de Fiscalización y Control

Cuando se adoptó la decisión de sustituir las Guías de Fiscalización de 1989 por las nuevas Guías de Fiscalización de 1995, la Intervención General de la Junta de Andalucía consideró oportuno también programar la ampliación y revisión anual de las mismas. La Comisión Técnica de Guías ha venido actualizándolas desde entonces en los primeros meses de cada año, generalmente con motivo de la aprobación de las diferentes Leyes de Presupuestos y de Medidas Fiscales o de acompañamiento respectivas, así como a otras normas de rango inferior, tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Desde entonces se han publicado cinco ediciones, de los años 1995 al 1999, mediante la impresión del Manual por todos conocido, en el que cada año se entregaban a los usuarios de las Guías un bloque de fichas intercambiables en las que se consignaba la fecha de la revisión, acompañadas de un cuadro comparativo de sustituciones y novedades.

Aunque las Guías se hicieron pensando fundamentalmente en los órganos de control, a lo largo de todo este tiempo se ha puesto de manifiesto que la mayoría de las unidades administrativas gestoras de la Junta de Andalucía las vienen utilizando para la tramitación de los correspondientes expedientes de gastos, como norma de procedimiento comúnmente aceptada por todos.

Por esta razón, y porque el personal de la Administración de la Junta de Andalucía cuenta cada vez mas con los medios técnicos adecuados de acceso a Internet, es por lo que se ha decidido incluirlas en la página web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, a través de la red o de los respectivos accesos a las redes internas ("intranet") de cada Consejería y Organismo. De este modo se facilita a los usuarios, tanto las consultas y obtención impresa de las Guías, como su actualización con carácter casi permanente. No se renuncia con ello a la edición tradicional de las mismas, adaptada al Manual de Diseño Gráfico aprobado por el Decreto 245/1997, pero con una tirada inferior a la de años anteriores.

 

Pie de página