Veinticinco Aniversario
Inicio Monumentos Instituciones
· Declaración institucional
· Consejo de Gobierno
· Discurso de Manuel Chaves
· Galería gráfica
 
· Junta: Legislativo, Ejecutivo y Judicial
· Momentos históricos
· Presidentes
· Primer discurso: Plácido Fernández Viagas
· Primer discurso: Clavero Arévalo
Galería gráfica


El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, durante la cena de celebración del 25 aniversario de la Constitución de la Junta en Cádiz. El ex ministro de las Regiones en aquella fecha, Manuel Clavero Arévalo; el expresidente de la Junta, Rafael Escuredo; el presidente del Parlamento, Javier Torres Vela, y los consejeros del Gobierno andaluz estuvieron presentes en el acto. El presidente de la Junta compareció en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y dio lectura a la Declaración Institucional aprobada durante la sesión ordinaria. Manuel Chaves hace entrega a Clavero Arévalo de un motivo conmemorativo del aniversario. El presidente andaluz entregó a Rafael Escuredo un recuerdo del 25 aniversario de la Junta. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, conversa durante la cena con el que fuera primer presidente electo de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo.


El Gobierno andaluz celebró el Consejo de Gobierno ordinario de cada martes en Cádiz, para conmemorar aquella reunión de 1978 de la que salió la constitución de la Junta con carácter preautonómico. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, el presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román, y Manuel Clavero Arévalo como representante de los asambleístas de 1978 presidieron los actos institucionales del 25 Aniversario. Rafael Román, durante su intervención en el Acto Institucional. Clavero Arévalo durante su intervención en la conmemoración del 25 Aniversario de la constitución de la Junta. El presidentes, durante su discurso en el Acto Institucional, celebrado en el Salón Regio de la Diputación de
Cádiz.


Discurso del presidente andaluz ante los invitados al Acto Institucional de los 25 años de la Junta. Tras los discursos sonó el Himno de Andalucía que puso fin al Acto Institucional. Los invitados en el Salón Regio de la Diputación de Cádiz, donde se celebró el acto. Presidentes y ex presidentes de la Junta y del Parlamento, consejeros, diputados, y, en general, personalidades relevantes en el camino a la constitución de la Junta en 1978 se dieron cita en esta sala para conmemorar el 25 Aniversario. El Salón de la Diputación de Cádiz acogió los actos institucionales de celebración. En la imagen los invitados al acto de conmemoración tras finalizar los discursos.


La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, con el ex presidente del Parlamento, Ángel López. El presidente del Parlamento Andaluz, Javier Torres Vela, y la consejera de Cultura, Carmen Calvo, en la Diputación de Cádiz. El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, con el diputado Antonio Sanz. La consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, y el consejero de Gobernación, Alfonso Perales, conversan con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero. El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, saluda a la hija de Blas Infante, María Ángeles Infante.


Manuel Clavero Arévalo junto al diputado andaluz Antonio Romero. El viceconsejero de Turismo, Javier Aroca, con miembros de su Consejería. El consejero de Relaciones Institucionales, Antonio Ortega, con diputados andaluces. El presidente del Parlamento, el presidente de la Junta y el obispo de Cádiz descubren una placa conmemorativa
en el Oratorio de San Felipe Neri Los parlamentarios andaluces celebraron un Pleno Institucional en Cádiz con motivo del 25 Aniversario.


El presidente del Parlamento durante su discurso en el pleno ante los diputados de las distintas fuerzas
políticas. El Gobierno andaluz en la sesión plenaria con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. El Ayuntamiento de Cádiz ofreció una recepción para celebrar el aniversario de la Junta.