Cádiz acogió los actos conmemorativos del XXV aniversario de la Junta de Andalucía

La Diputación Provincial ha sido el escenario de la reunión del Consejo de Gobierno y del posterior acto institucional


Andalucía, 27 de mayo de 2003

Discurso de Clavero Arévalo durante el Acto Institucional

La Junta de Andalucía ha celebrado en Cádiz los actos institucionales que conmemoran el XXV aniversario de su constitución, aún en la etapa preautonómica, que tuvo lugar el el 27 de mayo de 1978 en la sede de la Diputación Provincial. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno y ha ofrecido posteriormente una rueda de prensa, en el transcurso de la cual ha leído una Declaración Institucional con motivo del aniversario.

Posteriormente, Chaves ha presidido el acto conmemorativo que ha tenido lugar en el Salón Regio del Palacio Provincial, sede de la Diputación gaditana, donde ha pronunciado una alocución. A continuación han intervenido el presidente de la Diputación. Rafael Román, y el jurista e Hijo Predilecto de Andalucía Manuel Clavero Arévalo, en representación de los asambleístas que participaron hace 25 años en la sesión constituyente.

Clavero Arévalo hizo hincapié en su discurso en que el decreto que dio carta de naturaleza a la Junta en 1978 suponía "la primera disposición normativa que reconoce y proclama la personalidad jurídica y política del conjunto de Andalucía, que la posibilita a actuar como tal en relación con sus competencias y que la dota de órganos de gobierno propios".

Los actos del aniversario de la constitución institucional de la Junta incluyen también la celebración de un Pleno Extraordinario del Parlamento de Andalucía, a las 18.00 en el Oratorio San Felipe de Neri y, a las 19.00, de una recepción en el Ayuntamiento de Cádiz con la participación de las primeras autoridades de la ciudad.



Cerrar