DON FELIPE ANIMÓ A LOS JÓVENES A CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE SU ENTORNO

En su visita al Consistorio Hispalense, destacó el "dinamismo de la Isla de la Cartuja, el despegue del turismo y el desarrollo comercial"


Andalucía, 8 de abril de 2002

El Príncipe Felipe animó hoy a los jóvenes andaluces a "aprovechar bien las enormes oportunidades que se les ofrecen para ser más capaces, más fuertes y contribuir a su vez a que su entorno, su comunidad, alcance mayores cotas de desarrollo" durante el discurso que pronunció en su visita al Ayuntamiento de Sevilla, en el que estuvo acompañado del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y del presidente de la Junta, Manuel Chaves.

Su Alteza Real, que llegó al consistorio hispalense arropado por cientos de sevillanos que le esperaban a las puertas del Ayuntamiento, donde fue recibido por las autoridades locales, centró su intervención en las metas de futuro de Sevilla y en el papel fundamental que deben jugar los jóvenes para su desarrollo, quienes además "deben convertirse en adalides de los valores de convivencia, cada vez más necesaria en una sociedad crecientemente plural y diversa".

Don Felipe, señaló que son los jóvenes quienes deben participar "activamente en las iniciativas ciudadanas, estimulando la solidaridad de todos sus convecinos, promoviendo, incluso en sus actividades de ocio y diversión, las alternativas más concordes con el espíritu de esta ciudad de la que son protagonistas y responsables".

Tierra de trabajo
Para el Príncipe, "Sevilla ha demostrado ser tierra de trabajo, de buenas iniciativas, de organización" y puntualizó como prueba de ello "el dinamismo de la Isla de la Cartuja, el Parque Científico y Tecnológico, las universidades y el Parque de Isla Mágica, el despegue del sector turístico, el desarrollo comercial y los nuevos proyectos industriales y tecnológicos".

"Son los sectores emergentes, los empresariales, jóvenes emprendedores, profesionales cualificados, quienes deben protagonizar este nuevo avance" y destacó que en la jornada de hoy tendrá la ocasión "de encontrarme con tres sectores que más específicamente representan esta perspectiva: los nuevos proyectos tecnológicos, los medios de comunicación y los agentes económicos y sociales de esta comunidad".

Asimismo, apuntó que "mucho espero de estos encuentros", en los que conocerá los proyectos y problemas de "esta maravillosa ciudad", donde dijo "me asaltan recuerdos familiares a cada paso".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que precedió en su discurso a Don Felipe, hizo un recorrido por los avances que experimentó la capital hispalense durante la celebración de la Exposición Universal de 1992, cuando ahora se cumplen diez años, y las infraestructuras y equipamientos "en pleno rendimiento" con los que cuenta hoy la ciudad gracias a aquel evento.

No obstante, indicó que Sevilla "precisa aún de nuevas metas" que hagan frente a problemas como las "altas tasas de desempleo, las bolsas de marginalidad, el encarecimiento del precio de la vivienda, la inseguridad ciudadana o la integración de un creciente número de inmigrantes".

Por ello, destacó que la ciudad está movilizándose "mediante iniciativas públicas y privadas, locales y exógenas" para emprender en Sevilla y "progresar desde la concertación y la planificación". En este sentido, resaltó nuevas infraestructuras como el Metro, avances en la actividad económica como el esamblaje final del nuevo Airbus 400M o su papel como "base operativa para enlazar occidente con los países árabes en lo cultural, en lo económico y también en la tolerancia religiosa".

Una vez finalizados los discursos, el Príncipe Felipe se dirigió a una reunión con los portavoces de los grupos municipales y posteriormente visitó el Arzobispado de Sevilla y la catedral.



Cerrar