Volver al índice
 Web de S.A.R. el Principe de Asturias  
 Agenda    Noticias    Discursos    Informes    Galeria Grafica  
Galería gráfica de la visita de S.A.R. el Príncipe de Asturias a Andalucía
    Lunes, 8 de Abril. Visita de S.A.R. el Principe de Asturias a Sevilla
1:S.A.R. el Príncipe de Asturias, acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, saluda a los miembros del Gobierno andaluz. 2:El heredero de la Corona pasó revista a una compañía de honores del Ejército del Aire a su llegada al Palacio de San Telmo en Sevilla. 3:El heredero de la Corona pasó revista a una compañía de honores del Ejército del Aire a su llegada al Palacio de San Telmo en Sevilla. 4:Honores militares en el inicio de la visita oficial del Príncipe de Asturias a Andalucía, en el Palacio de San Telmo.
5:Don Felipe de Borbón saluda a las autoridades militares en la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. 6:El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, recibe a S.A.R. el Príncipe Felipe a las puertas del Palacio de San Telmo en Sevilla. 7:Manuel Chaves durante su intervención en San Telmo, donde dio la bienvenida oficial a S.A.R. el Príncipe de Asturias y señaló que los andaluces le abren 'de par en par las puertas de nuestra comunidad y el corazón de sus habitantes'. 8:Manuel Chaves durante su intervención en San Telmo, donde dio la bienvenida oficial a S.A.R. el Príncipe de Asturias y señaló que los andaluces le abren 'de par en par las puertas de nuestra comunidad y el corazón de sus habitantes'.
9:Don Felipe de Borbón, durante su primer discurso en la visita oficial a Andalucía, dijo conocer 'bien lo que representa' y alabó la forma en la que esta Comunidad ha sabido 'dinamizar su economía y su cohesión social' sin perder sus señas de identidad. 10:El Príncipe de Asturias saluda al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tras pronunciar su discurso. 11:El Príncipe de Asturias firma en el Libro de Honor. 12:Don Felipe de Borbón recorrió el Palacio de San Telmo acompañado por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, donde además presidió un Consejo de Gobierno extraordinario.
13:El Príncipe se reunió con los portavoces de los grupos municipales en el Consistorio Hispalense tras concluir su visita inicial a la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. 14:En el Ayuntamiento de Sevilla, don Felipe se reunió con los portavoces de los grupos municipales. 15:A las puertas del Ayuntamiento de la capital Hispalense, el Príncipe de Asturias fue recibido por una gran multitud. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y los miembros del Gobierno local acompañaron a S.A.R. y al presidente de la Junta al interior del Consistorio. 16:Tras los discursos de bienvenida, Don Felipe de Borbón presidió una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
17:En el discurso que el heredero de la Corona pronunció en el Ayuntamiento Hispalense destacó el 'dinamismo de la Isla de la Cartuja, el despegue del turismo y el desarrollo comercial' de la ciudad.. 18:Almuerzo Institucional. 19:Almuerzo Institucional. 20:Visita al Arzobispado.
21:Capilla Real. 22:Saludo al Arzobispo. 23:Durante su visita al Parlamento, el Príncipe se mostró muy interesado por el funcionamiento de la Cámara andaluza. En la imagen, recorre uno de los corredores del edificio. 24:Acompañado por las autoridades políticas, don Felipe recorrió el hemiciclo de la Cámara andaluza.
25:El Príncipe Felipe se reunió en el Parlamento con los grupos políticos andaluces, quienes explicaron los principales avances y las principales preocupaciones de la Comunidad. 26:A su llegada al Parlamento Andaluz, a primera hora de la tarde, el Heredero de la Corona saludó a los diputados, que lo aguardaban a las puertas del Hospital de las Cinco Llagas. 27:El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, explicó a S.A.R. desde el Parque Tecnológico Cartuja 93 las principales actuaciones de la Comunidad en Nuevas Tecnologías y proyectos empresariales. 28:El presidente del Parlamento Andaluz, Javier Torres Vela, muestra a S.A.R. la antigua capilla del edificio, actual salón de Plenos de la Cámara andaluza.
29:Don Felipe de Borbón descubrió una placa conmemorativa del 20 aniversario de la Autonomía andaluza en el antiguo hospital de las Cinco Llagas acompañado los presidentes de la Junta y el Parlamento. 30:El Príncipe de Asturias saluda a los diputados andaluces en el Parlamento. 31:Durante los diferentes actos programados, don Felipe se mostró muy cordial con los ciudadanos que se congregaban a su paso. En la imagen, S.A.R. saluda a responsables empresariales en Cartuja 93. 32:En su visita a la Tecnópolis sevillana, S.A.R. mantuvo un encuentro con los empresarios de Cartuja 93 y se mostró muy interesado por los nuevos proyectos y planes puestos en marcha.
33:El presidente de la Junta y el consejero de Empleo acompañaron al Príncipe de Asturias a su visita a Cartuja 93, en la que pudo conocer las iniciativas empresariales e innovadoras de Andalucía. 34:El Príncipe de Asturias en los Reales Alcázares de Sevilla junto al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la portavoz del Gobierno, Montserrat Badía . 35:La primera jornada de la visita oficial culminó en los Reales Alcázares de Sevilla con un encuentro con los responsables de los medios de comunicación andaluces y una cena. En la imagen, el Príncipe saluda a los invitados a su llegada.