Instituto Andaluz de la Mujer

Instituto Andaluz de la Mujer

 

Enlaces a redes sociales

Canal YoutubeFacebook

Programa ASOCIA

 

imagen de contenido del Instituto Andaluz de la Mujer

 

 ASOCIA es el nombre del programa que se desarrolla por el Instituto Andaluz de la Mujer desde el año 2005 con el objetivo de impulsar la participación de las Asociaciones de Mujeres en el cambio social, el disfrute de derechos y la asunción de responsabilidades como sociedad civil, ya que éstas constituyen la representación más legítima de la ciudadanía de las mujeres.

El programa, con la finalidad de configurar la participación de las mujeres en los espacios políticos, consultivos y decisorios, así como en los diferentes ámbitos de la sociedad a través de las entidades en las que se integran y que las representan, se actualiza y define mediante Resolución de 8 de julio de 2010, del Instituto Andaluz de la Mujer. En dicha Resolución se establecen las áreas de actuación que conforman el Programa Asocia así como las condiciones de acceso al mismo.

 

Tamaño del archivo: 59.41 Kb

 

El Programa ASOCIA pretende alcanzar los siguientes OBJETIVOS:

 

a) Fortalecer el sentimiento identitario en las asociaciones y federaciones de mujeres.

b) Conformar y consolidar una red activa de asociaciones que interactúen entre ellas, con el Instituto Andaluz de la Mujer y con los Centros Municipales de Información a la Mujer.

c) Consolidar el sistema de comunicación de las asociaciones de mujeres de Andalucía con el Instituto Andaluz de la Mujer.

d) Determinar las líneas de actuación y participación de las entidades de mujeres en el Programa.

 

ÁREAS DE ACTUACIÓN del Programa ASOCIA:

 

  • Diagnóstico Asocia

  • Asocia La Formación

  • Mujeres Asociadas

  • Fomento del asociacionismo femenino