Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

Normativa

Encuesta de gestión preventiva La Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, en su artículo 62 crea el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.

Encuesta de gestión preventiva El CAPM se configura como un órgano colegiado de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de género de la Junta de Andalucía, con el objetivo de canalizar sus reivindicaciones, intereses y promoviendo su participación, adscrito orgánicamente a la Consejería competente en materia de igualdad y funcionalmente al Instituto Andaluz de la Mujer.

Funciones

Encuesta de gestión preventiva Representar los intereses de las organizaciones de mujeres andaluzas ante la Administración de la Junta de Andalucía.

Encuesta de gestión preventiva Servir de cauce de participación activa de las organizaciones de mujeres de Andalucía.

Encuesta de gestión preventiva Colaborar con la Consejería competente en materia de igualdad para el impulso y la promoción de la participación de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.

Encuesta de gestión preventiva Asesorar a la Consejería competente en materia de igualdad sobre las disposiciones de carácter general en materias de su competencia que hayan de ser sometidas a la aprobación del Consejo de Gobierno.

Encuesta de gestión preventiva Canalizar las demandas de las mujeres andaluzas.

Encuesta de gestión preventiva Difundir el valor de la igualdad en la sociedad andaluza, defender los derechos e intereses de las mujeres, así como fortalecer el movimiento asociativo y la coordinación entre las organizaciones de mujeres para la consecución de sus objetivos comunes.

Encuesta de gestión preventiva Elaborar cuantos informes considere convenientes en orden a la mejora de la situación de la mujer andaluza y de la sensibilización social en esta materia.

Encuesta de gestión preventiva Colaborar con los diferentes colectivos y organizaciones relacionados con la igualdad de oportunidades y fomentar la interrelación con los órganos locales de participación.

Encuesta de gestión preventiva Velar por el incremento de la participación de las mujeres en los órganos de gobierno y en los procesos de toma de decisión.

Composición

El CAPM se compone por:

Encuesta de gestión preventiva Una Presidencia: ejercida por la persona titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Encuesta de gestión preventiva Vicepresidencia Primera está ocupada por la persona titular de la Consejería competente en materia de igualdad.

Encuesta de gestión preventiva Vicepresidencia Segunda fué elegida por y entre las personas que ocupan puesto en las vocalías del Consejo en representación de las organizaciones de mujeres.

Encuesta de gestión preventiva Vicepresidencia Tercera está ocupada por la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de la Mujer.

Encuesta de gestión preventiva Una Secretaría: está ocupada por una persona funcionaria que desempeña un puesto de Jefatura de Servicio, y su nombramiento se realizó por la persona que ostenta la Vicepresidencia primera del Consejo, a propuesta de la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de la Mujer.

Encuesta de gestión preventiva Veintiséis vocalías en representación de las organizaciones de mujeres (10 de ámbito autonómico y 16 provinciales).

En representación de las organizaciones de mujeres elegidas en el ámbito supraprovincial o autonómico:

En representación de las organizaciones de mujeres cuyo ámbito de actuación no supere el de una provincia son:

 

icon-1Visita la web del Área de Trabajo Colaborativo del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

Sigue al Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres en Redes Sociales

@CAPMujeres    Página de Facebook del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

 

EVENTOS