La consejera inaugura el Foro Internacional de Masculinidades Igualitarias y Justicia de Género que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer y forma parte de la Iniciativa 21OCT21.

La consejera participa en la inauguración de la Iniciativa 21OCT21 en la que la Junta de Andalucía organiza un foro internacional sobre masculinidades igualitarias, así como un teatro social y un taller.

Rocío Ruiz presenta las líneas estratégicas que incluye un diagnóstico de situación, la participación en la Iniciativa 21OCT21, talleres, formaciones, campañas y acciones coeducativas.

Desde el Centro de Documentación María Zambrano se han realizado ocho entrevistas a mujeres de las diferentes provincias andaluzas, que además de escribir son profundas conocedoras del mundo rural en el que habitan.

La consejera e Inmaculada Torres, presidenta de Afammer Andalucía, reflexionan sobre el reconocimiento, los estereotipos, los retos y obstáculos que enfrentan las mujeres rurales en Andalucía.

La consejera, que ha inaugurado unas jornadas en Málaga, avanza que el Plan Estratégico para la Igualdad en Andalucía incluye en sus directrices el empoderamiento de las mujeres rurales.

Laura Fernández y el delegado de Igualdad de Granada inauguran el proyecto ‘Callejeando la invisibilidad’ en Huéscar, que reivindica la figura de una veintena de mujeres de diferentes sectores.

La consejera presenta en Cádiz el documental ‘La violencia invisible’ de la asociación Páginas Violeta y subvencionado por el IAM.

Laura Fernández inaugura en Sevilla las jornadas ‘Endometriosis: conocimiento, cuidado y prevención’ con profesionales y pacientes.

Rocío Ruiz y Ritxar Bacete, antropólogo y referente internacional en masculinidades igualitarias, dialogan sobre el papel de los hombres en la corresponsabilidad, los cuidados o ante la violencia de género.