PARTE 2: Recursos para la coeducación

Publicado en Coeducación

A continuación puedes acceder a la presentación de recursos del Instituto Andaluz de la Mujer y otras entidades especializadas en el ámbito de la coeducación, presentados por las Asesoras de Programas de los ocho Centros Provinciales de la Mujer de Andalucía.

 

RECURSO 1.


Ana González Pinto del Centro Provincial de la Mujer en la provincia de Sevilla nos presenta un proyecto denominado “#VaDeIgualdad, PÁSALO” que contó con nuestro premio meridiana Gema Otero Gutiérrez.

 

 

RECURSO 2.

María Martín Leyras del Centro Provincial de la Mujer en la provincia de Huelva nos presenta un cuento coeducativo titulado “Las Aventuras de Minicornio”, por Ana Magallanes.

Además, hoy contamos con la participación especial del Centro Municipal de Información a la Mujer de Puebla de Guzmán, a través de su técnica Esther Martin Alvarez, que está realizando una extraordinaria labor con las asociaciones de mujeres de la provincia.

 

 

RECURSO 3.


Ana Fidalgo Campañas del Centro Provincial de la Mujer en la provincia de Cádiz comparte nuestra “Guía didáctica: La ciberviolencia hacia las adolescentes en las redes sociales”. Además, expone el vídeo “ADOLESCENTES Y FEMINISMO. DISCURSOS QUE IMPORTAN” realizado por la socióloga Carmen Ruiz Repullo, premio meridiana.

 

 

RECURSO 4.


Lourdes Arroyo Rosa del Centro Provincial de la Mujer en la provincia de Córdoba comparte nuestra “Campaña #NOTEPIERDAS, SIN LIBERTAD NO HAY AMOR” y el manual de uso de la campaña titulado “En el laberinto...”. Esta campaña ha sido realizado por Juan Ignacio Paz Rodríguez y Paola Fernández Zurbarán.

 

 

RECURSO 5.

María José de la Torre Ávalos del Centro Provincial de la Mujer en la Jaén comparte nuestra App Coeducativa IGUALA-T.

 

 

RECURSO 6.

Marienna Santiago Toro del Centro Provincial de la Mujer en Málaga comparte los distintos recursos que nos van a ayudar a saber mirar, saber acoger y saber acompañar.

Además contamos con Teresa Alba, de la Asociación de Mujeres Páginas Violetas que comparte uno de sus cortometrajes.
 

 

RECURSO 7.

Ruth Martos Valverde del Centro Provincial de la Mujer en Granada comparte nuestro Calendario Coeducativo MUJERES ANDALUZAS CON HISTORIA y una serie de propuestas didácticas.

 

 

RECURSO 8.

María José Navarro Pinto del Centro Provincial de la Mujer en la provincia de Almería comparte el cuento de “PEPUKA Y EL MONSTRUO QUE SE LLEVÓ SU SONRISA”.

Además, contamos con la colaboración de la autora, la pedagoga Estela Moreno Bermúdez, que este año ha  sido galardonada con un Premio Meridiana en el apartado de iniciativas contra la violencia de género.

 



 

 

 

Visto 234 veces