El vídeo, subvencionado por el IAM, ha sido elaborado por la asociación Las Roldanas a raíz de entrevistas y tertulias teatralizadas con prendas de la época. En el proyecto se abordan figuras como la contaora Mercedes Fernández Vargas, conocida artísticamente como La Serneta, o la poetisa sevillana Antonia Díaz.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer ha participado en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Andalucía celebrada en Granada. Mercedes Sánchez Vico ha señalado que "para analizar la calidad de la educación en Andalucía una de las medidas fundamentales es la coeducación, ya que es un instrumento pedagógico fundamental para la mejora de la enseñanza”.

El libreto, que cuenta con las ilustraciones de Pedrita Parker, se difundirá a través de internet y en los centros escolares de la provincia de Málaga. La asesora de programa del IAM en Málaga, María Encarnación Santiago, se ha congratulado de que “cada vez se vayan adoptando más medidas concretas, firmes y valiosas para luchar contra el acoso y las agresiones sexuales, especialmente en la juventud”. El IAM ha subvencionado el proyecto.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de junio, está organizada por la asociación Chrysallis (Asociación de Familias de Menores Transexuales). La asesora de programa del IAM en Jaén, María José de la Torre, ha transmitido que “el Instituto Andaluz de la Mujer siempre apoyará las iniciativas y proyectos orientados a normalizar en la sociedad a este colectivo”.

Esta iniciativa busca fomentar la implicación y colaboración voluntaria de la comunidad universitaria en la lucha contra esta lacra social. La asesora de progama del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Ana Fidalgo, ha subrayado que "es necesaria la implicación de la ciudadanía en la detección de cualquier señal, de cualquier manifestación de este tipo de violencia y extender la concienciación".

Talleres, charlas-coloquio, tertulias o gymcanas son algunas de las acciones que se llevarán a cabo esta semana y durante el mes de junio. El Instituto Andaluz de la Mujer se suma cada 28 de mayo a la reivindicación de esta efeméride con el objetivo de recordar, difundir y demandar el derecho de toda mujer a gozar de una salud (sexual, mental, reproductiva...) de calidad y gratuita.

El primer número del ciclo explica de manera introductoria el marco de género como determinante de la salud y eje fundamental de las desigualdades entre mujeres y hombres. Asimismo, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra mañana, los Centros Provinciales organizan distintas actividades.

Las dos jóvenes galardonadas disfrutarán de una estancia de investigación durante tres semanas en Cascais para formarse y continuar desarrollando su idea de negocio gracias al galardón Áurea'US Program: Woman Award a la 'Mejor iniciativa liderada por una mujer'.

La delegación peruana, formada por una magistrada, una fiscal y un psicólogo de amplia experiencia, ha visitado el Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, uno de los recursos de acogida para mujeres y personas dependientes a su cargo y el Centro Municipal de Información a la Mujer de de La Rinconada.

El Instituto Andaluz de la Mujer subvenciona el proyecto 'Mujer y deporte'  que ha permitido desarrollar y elaborar este documento  en Málaga. La asesora de programa del IAM en Málaga, María Encarnación Santiago Toro, ha destacado “que no podemos permitir que en un ámbito tan importante como es el deporte las mujeres se sientan inseguras, desprotegidas y en situación de indefensión e inseguridad”.

Menú

Encuentra las últimas novedades sobre

Agenda

loader

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter