La directora del IAM anima a las empresarias a liderar la transformación económica desde la perspectiva de género

Publicado en Noticias

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, animó hoy a las empresarias andaluzas a liderar el cambio hacia un nuevo modelo socioeconómico que impulse el desarrollo productivo “desde una nueva perspectiva de género”,  que ponga en valor la creatividad, la solidaridad y el carácter conciliador. Unos valores que, subrayó, serán beneficiosos no sólo para las mujeres, sino también para el tejido empresarial y las generaciones futuras, que disfrutarán así de un sistema económico “más justo y participativo”. Así lo destacó durante la clausura en Marbella (Málaga) de primer congreso internacional 'Connecting Plus', organizado por BPW Spain y que reúne a empresarias nacionales y extranjeras para analizar la realidad económica actual y los principales retos frente a la crisis mundial.

Silvia Oñate apostó por las “emprendedoras innovadoras y conciliadoras”, al tiempo que recordó la apuesta de la Junta de Andalucía por la promoción empresarial de las mujeres, la igualdad retributiva y la incorporación femenina a los altos puestos directivos. En este sentido, Oñate detalló los diferentes programas de empleo del IAM, en los que la Junta ha invertido en 2013 más de 13,2 millones de euros, un 46% más que en 2012.

Entre ellos, destacó el Servicio de Asesoramiento a Empresarias y Emprendedoras, que en el primer semestre del año ha atendido a 719 personas para la creación de una empresa, ha formado a 2.380 personas y ha elaborado 1.646 proyectos emprendedores.

Junto a él, Oñate mencionó distintos programas dirigidos a la mejora de la empleabilidad de las mujeres (como el Universem en las universidades, para mujeres víctimas de violencia de género o las Unidades de Empleo para el asesoramiento de la población femenina); las iniciativas orientadas al fomento y apoyo a empresarias y emprendedoras (como el Comercia Up o el programa de Mentorización Empresarial, entre otros); y los programas para garantizar la igualdad en las empresas y en la administración (como el Igualem, el Servicio de Defensa Legal o el propio Plan de Igualdad de la Junta de Andalucía).

Menú

Encuentra las últimas novedades sobre

Agenda

loader

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter