La joven malagueña Lorena Triviño gana el certamen de video ‘No es amor. Rompe con la desigualdad’
Está aquí: Inicio | IAM | Noticias | Noticias | La joven malagueña Lorena Triviño gana el certamen de video ‘No es amor. Rompe con la desigualdad’

La joven malagueña Lorena Triviño gana el certamen de video ‘No es amor. Rompe con la desigualdad’

El cortometraje ‘Amor con violencia no es amor’, de la joven malagueña Lorena Triviño, ha obtenido el primer premio, dotado con 1.500 euros, del Certamen de Comunicación Audiovisual que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han impulsado para promocionar entre la juventud andaluza el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. La puesta en marcha de este certamen se enmarca en la campaña ‘No es amor. Rompe con la desigualdad’ que ambos organismo han venido realizando, desde el pasado mes de junio, para promocionar entre la juventud relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género.

El corto premiado puede verse a través del canal de televisión online del IAJ, Iuventus tv, una plataforma de comunicación participativa, gestionada en colaboración con el colectivo Zemos98 que alberga grabaciones enviadas por jóvenes o diferentes colectivos que inciden, en  aspectos como el emprendimiento, el compromiso social, la creatividad artística y los hábitos de vida saludable, entre otros. Asimismo, tanto el IAJ como el IAM van a difundir el corto de Lorena Triviño, a través de los diferentes perfiles con los que estos organismos cuentan en las redes sociales. 

En este sentido, la campaña ‘No es amor. Rompe con la desigualdad’ ha venido utilizando las redes sociales como principal vía de difusión, para detallar de manera pedagógica las principales claves para detectar la violencia de género en las relaciones sentimentales.

Junto con la actividad en redes sociales y la difusión de 10.000 dípticos por los principales puntos de información a la juventud, la referida campaña ha enmarcado la puesta en marcha de charlas en los institutos de enseñanza secundaria que han tenido un marcado carácter pedagógico, para la identificación de los primeros síntomas de la violencia, la eliminación del falso mito del amor-posesión y, sobre todo, para el fomento de relaciones afectivas basadas en la igualdad, la libertad y el respeto.

Medios

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.