CONDICIONES GENERALES

- Es preciso respetar los plazos de devolución para que otras/os usuarias/os o grupos puedan hacer uso de los recursos en el tiempo previsto.

- Los recursos han de ser devueltos en las mismas condiciones en las que se entregaron. Muchos de los recursos son insustituibles en el caso de pérdida o deterioro grave.

- La no devolución o sustitución por otro recurso similar en caso de pérdida o deterioro supondrá la pérdida del derecho de uso del servicio.

 

  • Préstamos a particulares

- Para acceder a este servicio basta con darse de alta en el mismo presentando el DNI u otro documento identificativo oficial.

- De forma general, pueden llevarse en préstamo 2 libros por un periodo de 21 días, renovable por 14 días más si no han sido reservados por otras u otros usuarios, y 2 películas u otros recursos audivisuales y electrónicos por un periodo de 7 días sin posibilidad de renovación. Del 1 de julio al 31 de agosto el préstamo asciende a 4 libros por un periodo de 62 días sin posibilidad de renovación, si bien los préstamos que se realizan a partir del 1 de agosto tienen fecha límite de devolución el 30 de septiembre.

- En cuanto a la reserva, pueden solicitarse un máximo de 2 artículos. Una vez que están disponibles se avisa al respecto, contando con una semana para hacer efectivo el préstamo.

- Tanto la renovación como la reserva pueden realizarse en sala, por teléfono y por correo-e. Además, también pueden consultarse los recursos prestados, renovar los préstamos y hacer reservas a través de acceso identificado en el catálogo del Centro de Documentación, para lo que habrá que solicitar el número y la clave de usuaria/o. 

- Sanciones para los préstamos que no sean devueltos en el plazo establecido: 1 día por cada día de retraso en una demora de hasta 40 días, 2 días por día de atraso en demoras mayores de 40 días y menores de 70 días, y 3 días por cada día de retraso para demoras mayores.

- Este tipo de préstamos son personales e intransferibles.

 

  • Préstamos de lotes para grupos de lectura

- Los préstamos de los lotes se realizará a través de una persona que represente al grupo.

- La entrega se hará preferiblemente en la sede del Centro de Documentación o de las Bibliotecas de los Centros Provinciales.

- El plazo máximo de préstamo es de dos meses desde que el lote está en el destino requerido.

- La devolución ha de hacerse al completo de todos los ejemplares prestados.

- Los costes de devolución correrán a cargo del grupo prestatario.

 

  • Préstamos interbibliotecarios

- Tanto los préstamo como la devolución se hará a través de un establecimiento bibliotecario.

- Los periodos de préstamo serán los establecidos según se trate de préstamos a particulares o de lotes de libros para grupos de lectura, contando a partir de que el recurso o recursos está en el destino requerido.

- Los costes de devolución correrán a cargo de la persona o grupo préstatario o del establecimiento intermediario si así lo determinara su normativa de funcionamiento.

 

 [Ir al inicio]

HORARIO

Mañanas: 

Lunes a viernes de 9:00 h. a 14:30 h.

Tardes: 

Martes y jueves de 16:30 h. a 19:30 h

Horario especial* 

Mañanas de 9:00 h. a 14:00 h.

*Del 16 de junio al 15 de septiembre, del 26 de diciembre al 5 de enero, semana santa y feria

CONTACTO

Centro de Documentación María Zambrano
C/ Alfonso XII, 52 41002 Sevilla
Teléfono: 955 034 951 Fax: 955 034 956