PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL CUPO DE MAYORES DE 25 AÑOS

Este cupo del 2% de las plazas ofertadas, esta destinado a quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de edad. No obstante si el solicitante posee alguna otra vía de acceso podrá hacer uso de ella.

ORDEN DE PREFERENCIA DE LAS CARRERAS

Para participar en el proceso de preinscripción los solicitantes deberán acceder a esta misma web y formular en el plazo de entrega de solicitudes la correspondiente solicitud. En la citada solicitud, deberá consignar todas aquellas titulaciones y centros de Andalucía en los que desee cursar sus estudios con independencia de la universidad o provincia en la que obtuvieron los requisitos de acceso. Es importante resaltar que el orden de las titulaciones y centros formulados es vinculante durante todo el proceso de preinscripción, no admitiéndose cambios de orden, inserción de nuevas peticiones o supresión de las mismas, que impliquen la admisión en una titulación y centro con lista de espera donde el estudiante no figura.

CRITERIOS DE ORDENACIÓN

Las solicitudes se atenderán según los siguientes grupos:

  • En primer lugar se atenderán las solicitudes de quienes hayan superado la Prueba por una rama del conocimiento vinculada con la titulación de que se trate.
  • En segundo lugar se atenderán las solicitudes de quienes hayan superado la Prueba por una rama del conocimiento no vinculada con la titulación de que se trate.
Dentro de cada uno de los dos grupos anteriores se atenderán en los siguientes subgrupos:
  • En primer lugar a quienes han superado la Prueba en una universidad andaluza.
  • En segundo lugar, a los que procedan de otras universidades.
Por último, dentro de cada subgrupo, se ordenarán por la nota de admisión.
PROCEDIMIENTO DE MATRICULA O RESERVA
Deberán proceder dependiendo del periodo y la situación en la que se encuentren según el siguiente cuadro.



Nota de exención de responsabilidad

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)