CONDICIONES DE ACCESO DESDE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR, ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Y TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR


Se debe entender por acceso obtener los requisitos que permiten ingresar en la universidad, mientras que se debe entender por admisión conseguir la plaza en la carrera y centro deseado. Por tanto, muchos estudiantes tienen acceso a la universidad y, sin embargo no tienen admisión en algunas carreras porque no consiguen plaza.

La nota de corte no se establece previamente por ningún organismo o departamento, sino que es la nota de admisión del último solicitante que se ha matriculado en la carrera y centro de que se trate. Por tanto, durante el proceso de preinscripción irá variando a la baja y se aconseja consultar las notas de corte cada vez que se publique una nueva adjudicación.

Para acceder a la universidad por esta vía es necesario estar en posesión de un título de formación profesional, técnico superior de artes pláticas y diseño, o técnico deportivo superior.



NOTAS DE ADMISIÓN


La nota de admisión se calcula mediante la siguiente fórmula:

NOTA DE ADMISIÓN = NMC+ a*M1+b*M2

Donde:


VALIDEZ DEL TÍTULO Y DE LA FASE ESPECÍFICA:

Es importante que los estudiantes conozcan que:


SANCIÓN POR COPIAR DURANTE LA PRUEBA

Se actuará de la siguiente manera en el caso de que se detecte que la persona está copiando en algún examen de la Prueba de Acceso a la Universidad:



Nota de exención de responsabilidad

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)