CONDICIONES DE ACCESO PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS

Se debe de entender por acceso obtener los requisitos que permiten ingresar en la universidad, mientras que, se deben entender por admisión conseguir la plaza en la carrera y centro deseado. Por tanto, muchos estudiantes tienen acceso a la universidad, y sin embargo no tienen admisión en algunas carreras por que no superan la nota de corte.

La nota de corte no se establece previamente por ningún organismo o departamento, si no que, es la nota de admisión del ultimo solicitante que se ha matriculado en carrera y centro de que se trate. Por tanto, durante el proceso de preinscripción ira variando a la baja, y se aconseja consultar las notas de corte cada vez que se publique una nueva adjudicación.

Quienes estén en posesión de un titulo universitario oficial en España o extranjero homologado por el equivalente en España, podrán acceder nuevamente a cursar otros estudios universitarios utilizando como nota de admisión la nota media de su expediente académico universitario.




Nota de exención de responsabilidad

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)