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Información sobre el Certificado de Denominación


CERTIFICADO DE DENOMINACIÓN

Las Cooperativas tendrán una denominación que será de uso exclusivo de la misma a la que se añadirán las palabras "Sociedad Cooperativa Andaluza" o su abreviatura "S.Coop.And.".

No se podrá adoptar una denominación idéntica a la de otra cooperativa andaluza preexistente o con tal grado de semejanza que induzca a confusión.

Ejemplo: No puede haber una cooperativa que se denomine "Conservaciones y Mantenimientos, S.Coop.And." y otra que se denomine "Conservación y Mantenimiento, S.Coop.And.".

Tampoco se podrán adoptar nombres equívocos o que generen confusión en relación con su ámbito, clase o actividad, ni tampoco que induzcan a confusión con otro tipo de entidades.

Ejemplo: Una cooperativa de Consumidores y Usuarios no puede denominarse "Cooperativa de servicios de transportes, S.Coop.And.", ni tampoco "Sociedad Anónima de Construcciones, S.Coop.And."


CÓMO SE OBTIENE EL CERTIFICADO DE DENOMINACIÓN

La solicitud de denominación es el primer paso administrativo que hay que dar para la constitución de una Sociedad Cooperativa.

Podrá solicitarlo cualquiera de los socios promotores o bien aquel que haya sido designado como gestor por la Asamblea Constituyente para realizar los diferentes trámites.

El certificado de denominación se solicita a la Unidad Central de Registro de Cooperativas Andaluzas, adscrita a la Dirección General de Economía Social (Avda. de Hytasa, nº 14, 41006 Sevilla, Edificio Junta de Andalucía).

Para ello deberá remitirse el modelo de solicitud que será facilitado en la Dirección General de Economía Social, en las Delegaciones Provinciales de esta Consejería o en esta misma página, firmado por uno de los promotores o, en su caso, quien haya sido designado gestor por los socios fundadores.

En la solicitud podrán incluirse una o varias denominaciones (hasta un máximo de seis) por orden de preferencia.

El mismo procedimiento habrá de seguirse en el supuesto de modificación de la denominación de la entidad, si bien en este caso el escrito de solicitud, habrá de estar firmado por el Presidente o Persona Facultada de la sociedad.

La Unidad Central del Registro de Cooperativas Andaluzas, siguiendo el orden de preferencia indicado por el solicitante, emitirá certificación que acredite la inexistencia de otra cooperativa inscrita o en fase de constitución, con denominación coincidente o con tal grado de semejanza que induzca a confusión


PRÓRROGA DEL NOMBRE

Antes de la finalización del plazo de validez de cuatro meses del certificado, en el caso de que no se haya iniciado expediente de constitución o modificación, deberá solicitar el gestor o promotor de la Sociedad Cooperativa en constitución su prórroga, ante la Unidad Central del Registro de Cooperativas Andaluzas, justificando los motivos por los que no se ha podido iniciar el expediente.

El mismo procedimiento habrá de seguirse en el supuesto de modificación de la denominación de la entidad, si bien en este caso el escrito de solicitud, habrá de estar firmado por el Presidente o Persona Facultada de la sociedad.


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