Herramientas de ayuda al usuario

Secciones Principales

Inicio > Firma Electrónica

Firma Electrónica

La firma electrónica es el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación de la persona que firma.

La firma electrónica avanzada es la firma electrónica que permite identificar a la persona firmante y detectar cualquier cambio ulterior de los datos firmados, vinculada de manera única y a los datos a que se refiere y que ha sido creada por medios que quien firma lo hace con un alto nivel de confianza y bajo su exclusivo control.

Se considera firma electrónica reconocida la firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido y generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma.

La firma electrónica reconocida tendrá respecto de los datos consignados en forma electrónica el mismo valor que la firma manuscrita en relación con los consignados en papel.

En todo caso, las personas interesadas podrán identificarse electrónicamente ante las Administraciones Públicas a través de los siguientes sistemas:

Cada Administración Pública podrá determinar si sólo admite alguno de estos sistemas para realizar determinados trámites o procedimientos, si bien la admisión de alguno de los sistemas de identificación previstos en la letra c) conllevará la admisión de todos los previstos en las letras a) y b) anteriores para ese trámite o procedimiento.

Normativa:

IAAP en Facebook IAAP en Twitter IAAP en Youtube