Instituto Andaluz de Administración Pública - Junta de Andalucía Instituto Andaluz de Administración Pública - Consejería de Hacienda y Administración Pública - Junta de Andalucía

Herramientas de ayuda al usuario

Buscador general


La administración a tu alcance. Se abre en una ventana nueva

Secciones Principales

Inicio > Firma Electrónica

Firma Electrónica

La firma electrónica es el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante.

La firma electrónica reconocida tendrá, respecto de los datos consignados en forma electrónica, el mismo valor que la firma manuscrita en relación con los consignados en papel.

Para la utilización de la firma electrónica se precisa obtener previamente el certificado digital, expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con el que acreditar su identidad.

El certificado electrónico o digital es un documento digital que además de contener sus datos identificativos, le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que solo ud. y su interlocutor pueden acceder a ella confirmando, de este modo, su identidad.

A continuación se presentan algunos enlaces de interés:

Normativa:

Aenor