La administración a tu alcance

Herramientas de ayuda al usuario

Secciones Principales

Inicio > Evaluación de Políticas Públicas > Formación y difusión de la EPP

Formación y difusión de la EPP

Se ha realizado un análisis de necesidades formativas del personal de la Junta interesado en el tema, utilizando información recogida mediante una encuesta en el grupo abierto de Evaluación de Políticas Públicas de la Red Profesional de la Junta de Andalucía. Con este estudio, como base, se ha diseñado un itinerario formativo que cuenta con acciones formativas de nivel inicial, para los que quieran empezar a capacitarse en el tema, y así mismo, se proponen actividades formativas de nivel avanzado. Estas últimas van dirigidas a un grupo numeroso de profesionales que ya cuentan con formación y/o experiencia en evaluación. Algunas de esas personas ya están colaborando intensamente con el IAAP en el impulso de la EPP, y a través de estos cursos esperamos conseguir nuevas colaboraciones o incorporaciones a la tarea evaluadora.

Las actividades formativas forman parte del Plan de Formación del IAAP y pueden ser consultadas en la agenda del Instituto. Igualmente, organizamos anualmente unas jornadas de evaluación y otras actividades. Por ejemplo, acudimos a las Consejerías a sesiones presenciales cortas (30-45 minutos) a explicar qué es y cómo se lleva a cabo la evaluación de las políticas públicas.

Así mismo, se está realizando una importante labor de difusión de noticias a través de los mensajes cortos y del blog del Grupo (abierto) de Evaluación de Políticas Públicas de la Red Profesional de la Junta de Andalucía. Se ha creado un Portal de Noticias sobre Políticas Públicas y su Evaluación, en el que desde el GPE, se destacan aquellas informaciones que se consideran de interés.

Si se quiere difundir una noticia, documento, herramienta, programa o cualquier otro tema de interés de la EPP, pueden dirigirse a: editoresepp.iaap@juntadeandalucia.es

IAAP en Facebook IAAP en Twitter IAAP en Youtube
Aenor