La administración a tu alcance

Herramientas de ayuda al usuario

Secciones Principales

Inicio > Evaluación de Políticas Públicas > El Grupo de Personas Evaluadoras (GPE)

El Grupo de Personas Evaluadoras (GPE)

Desde abril de 2016, se cuenta con 40 profesionales de distintas unidades de la Junta de Andalucía que están colaborando de forma muy activa en el impulso de la EPP, y que conforman el Grupo de Personas Evaluadoras de Políticas Públicas (GPE).

Este grupo, que está organizado en subgrupos con tareas bien definidas, han contribuido, de forma firme y generosa, a un gran desarrollo de las bases de la EPP en la Junta de Andalucía. Son personas con diversidad de titulaciones y especializaciones que pertenecen a diferentes Consejerías y provincias, pero todas con un alto compromiso por la mejora de la organización y con formación y experiencia en distintos ámbitos de la evaluación.

El grupo es la clave para que, en menos de un año y de forma colaborativa, se hayan realizado diversas estrategias y herramientas para la EPP. Estas personas han diseñado el itinerario formativo y colaborado en la formación inicial, han aportado las principales ideas para una aplicación informática de recogida de buenas prácticas en Evaluación, han puesto en marcha y se ocupan del portal de noticias sobre Evaluación, han reorganizado la documentación, están elaborando guías e incluso traducciones de documentos clave a nivel europeo, y siguen ayudando para la difusión de la cultura de la evaluación.

En especial, colaboran como evaluadores en las evaluaciones ex antes o valorando buenas prácticas. Y un grupo de estas personas, ejerce funciones de asesoramiento puntual en los planes estratégicos. Todo ello en virtud de acuerdos entre la Consejería a la que pertenece el Centro Directivo que solicita el apoyo y el IAAP, en el que se define el alcance y objetivos de las acciones que se van a realizar.

Además, en la Red Profesional de la Junta de Andalucía, existe un Grupo de Evaluación de Políticas Públicas abierto, desde su creación, a todas las personas de nuestra organización interesadas por colaborar en el conocimiento, el debate, y la difusión de la Evaluación de Políticas Públicas en nuestro ámbito profesional. Cuenta con más de trescientas personas inscritas y es, según los datos disponibles en enero de 2017, uno de los grupos más activos de la Red Profesional de la Junta de Andalucía.

Este Grupo abierto permite ser transparente con el trabajo que se hace en esta área y en él se va dando cuenta de los avances y debates del GEP, que seguirá abierto a nuevas incorporaciones de forma gradual.

El Grupo de Personas Evaluadoras

Desde abril de 2016, se cuenta con 40 profesionales de consejerías y agencias de la Junta de Andalucía que están colaborando de forma muy activa en el impulso de la EPP, y que conforman el Grupo de Personas Evaluadoras de Políticas Públicas (GPE).

Este grupo, que está organizado en subgrupos con tareas bien definidas, han contribuido, de forma firme, generosa y voluntaria, a un gran desarrollo de las bases de la EPP en la Junta de Andalucía. Son personas con diversidad de titulaciones -Económicas, Ingeniería, Medicina, Sociología, Pedagogía, Ciencias Políticas, Derecho, etc- y especializaciones que pertenecen a distintas consejerías y provincias, todas ellas con un alto compromiso por la mejora de la organización y con formación y experiencia en distintos ámbitos de la evaluación.

Algunos representantes del Grupo en su 
Reunión Trimestral de 20 de marzo de 2019

Algunos representantes del Grupo en su Reunión Trimestral de 20 de marzo de 2019

El grupo es la clave para que, en menos de un año y de forma colaborativa, se hayan llevado a cabo diversas estrategias y diseñado herramientas para la EPP.

Acceso al Grupo de Personas Evaluadoras en Red Profesional

IAAP en Facebook IAAP en Twitter IAAP en Youtube
Aenor