Instituto Andaluz de Administración Pública - Junta de Andalucía Instituto Andaluz de Administración Pública - Consejería de Hacienda y Administración Pública - Junta de Andalucía

La administración a tu alcance

Herramientas de ayuda al usuario

Buscador general


Secciones Principales

Inicio > Investigación y Estudios

En un mundo cambiante como el que vivimos, la observación rigurosa del entorno y la reflexión activa sobre todos los aspectos de las administraciones, las políticas públicas y sus relaciones con la ciudadanía son elementos de modernización para el progreso firme de la sociedad y para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

El Instituto, en todas sus áreas, trabaja en el objetivo de ser una "Escuela de pensamiento" sobre lo público. Es un foro de reflexión e intercambio de experiencias sobre los problemas de las Administraciones Públicas, su papel en relación con la sociedad y con sus propios trabajadores. Estudia las diferentes situaciones en las que se encuentren las administraciones, tanto positivas como negativas, para poder determinar los elementos que configuran las causas de las mismas y las interacciones entre los sistemas, los vínculos y los procesos para aprender y generar modelos de transformación. Contribuye a la realización de experiencias y actividades de investigación, estudio, asesoramiento y difusión para el desarrollo del proceso de innovación y mejora de las Administraciones andaluzas y en especial de la Junta de Andalucía. Es un elemento activo que impulsa y da soporte a las políticas de mejora de los servicios públicos y modernización de las Administraciones de Andalucía.

El fomento de la investigación se concreta también en la participación en proyectos europeos así como en el estímulo y apoyo financiero a revistas científicas, Revista Andaluza de Administración Pública y la Revista de Derecho Constitucional Europeo.

Además, el Instituto ha convocado en distintas ocasiones los Premios Blas Infante de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Pública como instrumento para el estímulo de la investigación.

La Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía establece en el art. 34 que al Instituto Andaluz de Administración Pública le corresponden la investigación, el estudio, la información y la difusión de las materias que afecten a la Administración Pública, con especial referencia a las Administraciones Públicas andaluzas.

  • sin titulo. Se abre en una ventana nueva
  • I PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO
Aenor