Herramientas de ayuda al usuario

Secciones Principales

Inicio > Investigación y Estudios > Estudios y Trabajos de Investigación > Evaluación del impacto de la formación

Evaluación del impacto de la formación

Evaluación del Impacto de la Formación

La formación necesita de instrumentos de medición con objeto de evaluar los resultados de la misma y la eficacia de los distintos programas. El Instituto Andaluz de Administración Pública evalúa la percepción del alumnado sobre las acciones formativas en cuanto a contenidos, materiales didácticos, organización, metodología, profesorado, etc. al término da cada actividad.

Además, transcurrido un tiempo desde la actividad formativa, realiza una nueva evaluación mediante encuestas telefónicas. Esta evaluación tiene como finalidad medir la utilidad de las acciones formativas realizadas, desde el punto de vista de la aplicabilidad o transferencia al puesto de trabajo, de los conocimientos, habilidades o actitudes adquiridas durante la realización de las actividades formativas. Se presentan los resultados de la evaluación cada año.

Desde el año 2012 se está implantando el Sistema Integral de Evaluación de la Formación que trae consigo la modificación de los sistemas de evaluación de la formación por lo que el informe correspondiente al año 2011 es el último y no se prolonga la serie.