Título: Conducta y Apego: Modelo Relacional y de Buenos Tratos
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: PRESENCIAL
Programa: FORMACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO
Objetivos: 1. Conocer el papel de la crianza y los tratos en la primera infancia, los aportes de la neurociencia,el concepto de resiliencia, el modelo de competencias parentales y su aporte a la crianza terapéutica. 2. Identicar las características del alumnado con trastornos graves de conducta por alteraciones del Apego. Los trastornos del apego: Consecuencias, tipologías y relación con niños y niñas con alteraciones del apego.La relación con niños y niñas con alteraciones del apego. 3.Conocer eImpacto de las vivencia de trauma en los niños y niña su repercisión en los procesos educativos y de socialización infantil y las Intervenciones que favorecen la crianza terapéutico-educativa y la resiliencia temprana. 4. Valorar la relación con el adulto referente como instrumento terapéutico de excepción. 5. Manejar recursos y técnicas para facilitar la emergencia de una relación de confianza y seguridad.
Contenido: 1. Teoría del Apego, tiposde apego, los aportes de la neurociencia. 2. Parentalidad, apego y resiliencia. 3. Las vivencia de trauma en los niños y niñas y su repercisión en el desarrollo. 4. Manifestacones de los problemas de apego en el contexto educativo. 3. Procedimientos y técnicas para valorar el tipo de apego. 5. Recursos y técnicas para facilitar la emergencia de una relación de confianza y seguridad. 4. El tutor de resiliencia desde un modelo de buenos tratos 6. Pautas prácticas para la intervención en función de los tipos de apego.
Destinatarios/as: Educadores y Educadoras Sociales dependientes de la Consejería de Educación
Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN GENERAL
Requiere pruebas: Sí
EDICIONES
Código de edición | Provincia | Fecha Estimada | Horas | Lugar de Celebración |
---|---|---|---|---|
ED18C-PP29 | SEVILLA | 19/11/2018 | 20 | AULARIO IAAP |