La administración a tu alcance

Herramientas de ayuda al usuario

Secciones Principales

Acción Formativa

Título: Organización de la Junta de Andalucía

Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA

Modo de impartición: TELEFORMACION ABIERTA

Programa: FORMACIÓN GENERAL

Objetivos: Conocer cómo se organiza políticamente la Comunidad Autónoma de Andalucía, sus órganos de autogobierno y su funcionamiento. Conocer la Administración de la Junta de Andalucía y cómo se desarrollan las funciones ejecutivas de carácter administrativo. Conocer la organización periférica de la Administración a través de sus órganos territoriales provinciales. Conocer las entidades instrumentales de la Junta de Andalucía para la gestión de los servicios, cuál es su función y cómo se clasifican.

Contenido: Unidad 1. La Comunidad Autónoma de Andalucía y sus Órganos de Autogobierno. 1.1. El Parlamento de Andalucía. 1.2. El Presidente/a de la Junta de Andalucía. 1.3. El Consejo de Gobierno. 1.4. Otras instituciones de autogobierno: Cámara de Cuentas, Consejo Consultivo, Consejo Económico Social, Poder Judicial en Andalucía, Defensor del Pueblo Andaluz y Consejo Audiovisual. Unidad 2. La organización de la Administración de la Junta de Andalucía. 2.1. La Administración de la Junta de Andalucía. 2.2. Estructura básica de las Consejerías. 2.3. Órgano Superior: La Consejería. 2.4. Órganos directivos Centrales: Viceconsejería, Secretarías Generales, Secretarías Generales Técnicas y Direcciones generales. 2.5. Órganos Administrativos: Servicios, Secciones y Negociados. 2.6. Órganos de asesoramiento y control internos: Gabinete Jurídico, Intervención General de la Junta de Andalucía e Inspección General de Servicios. Unidad 3. La Administración periférica de la Junta de Andalucía. 3.1. Organización territorial de la Administración de la Junta de Andalucía. 3.2. Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía: Secretarías Generales de las Delegaciones del Gobierno. 3.3. Delegaciones Provinciales: Secretarías Generales de las Delegaciones Provinciales. 3.4. Delegaciones Territoriales: Servicio de Gestión de Recursos Comunes y Secretarías Generales Provinciales. Unidad 4. Las Entidades Instrumentales de la Junta de Andalucía. 4.1. Consideraciones Generales. 4.2. Clasificación de Entidades Instrumentales de la Junta de Andalucía. 4.3. Agencias: Agencias Administrativas, Agencias Públicas Empresariales y Agencias de Régimen Especial. 4.4. Sociedades Mercantiles. 4.5. Fundaciones. 4.6. Consorcios. 4.7. Entidades con independencia funcional o especial autonomía.

Destinatarios/as: Personal Funcionario y Laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN GENERAL

Requiere pruebas: No

EDICIONES

Código de edición Provincia Fecha Horas Lugar de Celebración
I19F-GA20 ANDALUCIA 29/05/2019 15
I19F-GA19 ANDALUCIA 04/02/2019 15

Volver >>

SAFO. Se abre en una ventana nueva Plataforma de Formación On line. Se abre en una ventana nueva Libro Blanco - Tomo I. Se abre en una ventana nueva Libro Blanco - Tomo II. Se abre en una ventana nueva El IAAP te escucha. Se abre en una ventana nueva

IAAP en Facebook IAAP en Twitter IAAP en Youtube
Aenor