Título: Taller de Digitalización y Registro
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: PRESENCIAL
Programa: FORMACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO
Objetivos: Recepcionar documentación dirigida a la Administración, digitalizándola y generando asientos registrales dando respuesta a las necesidades de digitalización previstas en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Contenido: Unidad 1. Principales Novedades sobre digitalización en los Registros de la Ley 39/2015. Documentos auténticos. Digitalización. Interoperabilidad de registros. Unidad 2. Proceso de digitalización y registro. Equipo de la estación de captura. @ries: adaptaciones a las nuevas funciones. Requisitos para la digitalización. Casos de digitalización: documentos sencillos, documentos complejos, registros con varios documentos, formularios normalizados, facturas. Superación de los límites de tamaño y número de ficheros. Emisión de justificante. Unidad 3. Situaciones ante el ciudadano. Documentos no digitalizables. Destino no integrado en el Sistema de Intercambio de Registros. Destino desconocido por el ciudadano. Objetos físicos. Unidad 4. Contexto. Oficinas de atención personalizada. Oficinas de asistencia en materia de registro de la Junta de Andalucía. Zona personal. Flujo de documentos en la Junta de Andalucía. Documentación recibida de correos, mensajero o valija.
Destinatarios/as: Personal de la Administración General de la Junta de Andalucía con destino en los Registros de documentos de la Junta de Andalucía.
Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN GENERAL
Requiere pruebas: Sí