La administración a tu alcance

Herramientas de ayuda al usuario

Secciones Principales

Acción Formativa

Título: MAPEO DE IINICIATIVAS INNOVADORAS EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA

Modo de impartición: SEMIPRESENCIAL

Programa: FORMACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO

Objetivos: Este seminario-taller tiene como objetivo aprender a buscar, encontrar y documentar buenas prácticas innovadoras que se hayan impulsado dentro de la Junta de Andalucía, y en otras administraciones públicas. Esta formación se impartirá a través del desarrollo de un proyecto real, basado en un trabajo colaborativo, que consistirá en el "mapeo colectivo" de esas iniciativas con la implicación directa de las personas participantes. El curso tendrá una primera parte dedicada a co-diseñar la metodología que vamos a seguir para encontrar e identificar esos ejemplos reales de innovación pública, y una segunda que va a estar dedicada a realizar la recogida (colectiva) de datos, o sea, el ¿mapeo¿ o inventario propiamente dicho de esas innovaciones. A medida que vayamos encontrando ejemplos de proyectos innovadores, trataremos de documentarlos y contarlos, para que sirvan de inspiración tanto a las personas participantes en el curso como al resto del personal público que trabaja en la Junta. Se trata, por lo tanto, de un curso orientado a la acción, basado en metodologías de "aprender haciendo", en el que el alumnado va a tener que realizar tareas de recogida de datos y de reflexión colectiva en formato de talleres.

Contenido: El curso está dividido en cinco partes: 1º) Seminario (15 de febrero): Será la formación más teórica o metodológica, en formato seminario, en la que se explicarán aspectos conceptuales sobre innovación y "mapeo colectivo". También sobre "buenas prácticas innovadoras". Se pondrán tareas para el trabajo de campo. 2º) 1er trabajo de campo (entre el 15 y el 25 de febrero): los participantes van a experimentar en sus entornos de trabajo, y con búsquedas por Internet, distintas estrategias para identificar personas y prácticas innovadoras. Será un aprendizaje práctico, en primera persona, que les servirá para abordar con realismo el siguiente taller. 3º) Taller-1 (25 de febrero): Co-diseño colectivo de la metodología de mapeo y de cómo "contar tu buena práctica innovadora". Se presentarán y explicarán las herramientas telemáticas que usaremos para recopilar y organizar colectivamente los datos. 4º) 2do trabajo de campo (entre el 25 de febrero y el 25 de marzo): los participantes van a realizar el "mapeo colectivo" propiamente dicho utilizando la metodología diseñada en el taller-1. Tendrán un mes entero para investigar, recopilar y documentar ejemplos reales de innovación pública. 5º) Taller-2 (25 de marzo): Taller para realizar, por equipos, el mapeo colectivo propiamente dicho de las prácticas innovadoras identificadas en el trabajo de campo.

Destinatarios/as: Personal de la Junta de Andalucía interesado en aprender y practicar la innovación, que provenga de distintas áreas de la administración y que se comprometa a participar activamente en las actividades prácticas previstas en el curso, sobre todo, en el trabajo de campo de recogida de datos que es una fase imprescindible para alcanzar los objetivos pedagógicos del curso. Buscamos personas que sean proactivas y realmente motivadas para ¿aprender haciendo¿, teniendo en cuenta que la acción formativa prevé 24 horas no presenciales de trabajo autodidacta.

Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN GENERAL

Requiere pruebas: No

EDICIONES

Código de edición Provincia Fecha Horas Lugar de Celebración
I19I-PC11 ANDALUCIA 15/02/2019 45 Aulario IAAP en Isla de la Cartuja (Pabellón de Puerto Rico)

Volver >>

SAFO. Se abre en una ventana nueva Plataforma de Formación On line. Se abre en una ventana nueva Libro Blanco - Tomo I. Se abre en una ventana nueva Libro Blanco - Tomo II. Se abre en una ventana nueva El IAAP te escucha. Se abre en una ventana nueva

IAAP en Facebook IAAP en Twitter IAAP en Youtube
Aenor