Instituto Andaluz de Administración Pública - Junta de Andalucía Instituto Andaluz de Administración Pública - Consejería de Hacienda y Administración Pública - Junta de Andalucía

La administración a tu alcance

Herramientas de ayuda al usuario

Buscador general


Secciones Principales

Inicio > Publicaciones > Publicaciones Periódicas

Publicaciones Periódicas

En el planteamiento de la programación de publicaciones del Instituto Andaluz de Administración Pública se encuentra la realización y desarrollo de trabajos de estudios e investigación así como la divulgación de temas de interés para las Administraciones Públicas.

La colección de publicaciones periódicas de nuestro catálogo se inicia en abril de 1990 con la Revista Andaluza de Administración Pública: "Administración de Andalucía", cuya finalidad es la investigación, análisis y divulgación de las fuentes y actividades jurídicas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su contenido se encuentra dividido en siete secciones, tales como: reseña legislativa, estudios doctrinales, etc.

Posteriormente, en 2004, y coincidiendo con el inicio del proceso de aprobación del Tratado de Constitución para Europa, ve la luz el primer número de nuestra Revista sobre Derecho Constitucional Europeo y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del Derecho Constitucional en los países de la Unión Europea. La revista estructura su contenido en torno a las secciones habituales de toda revista científica: estudios, artículos, textos, jurisprudencia y legislación. Se encuentra disponible en formato electrónico (versión htm y pdf) y en edición impresa.

Por último, en el año 2005 se incorpora la serie Nuevas Políticas Públicas: "Anuario multidisciplinar para la modernización de las Administraciones Públicas". La publicación recoge un análisis periódico y monográfico de las reformas administrativas desde un punto de vista multidisciplinar (político, constitucional, jurídico, administrativo, etc), además de un complemento a los seminarios, jornadas y demás actividades formativas de temas relacionados. Para facilitar los conocimientos plurales de su contenido, está íntegramente editada en formato digital en Internet y, en su deseo de hacer extensiva la participación de los/as empleados/as públicos/as de Andalucía, Nuevas Políticas Públicas les invita a participar con sus artículos en el Cuaderno Analógico y con sus comentarios en el Foro de Opinión.

En la ficha descriptiva de cada una de nuestras publicaciones periódicas podrá encontrar los sumarios de todos los números, consultar la Sección Estudios de cada una de ellas, así como la posibilidad de suscribirse a su edición o acceder a los contenidos en versión electrónica.

Si desea obtener más información o suscribirse puede consultar:

IAAP en Facebook IAAP en Twitter IAAP en Youtube
Aenor