Herramientas de ayuda al usuario

Secciones Principales

Inicio > Actualidad > Ficha

Actualidad

EL IAAP LLEVARÁ A CABO LA EVALUACIÓN ´EX ANTE´ DEL PLAN DE RECURSOS HUMANOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Sevilla, 2 de diciembre de 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía daba el visto bueno hace unos días al inicio de la creación de un Plan Estratégico de los Recursos Humanos de la Administración de la Junta para la próxima década (2020-2030), con el fin de responder eficaz y eficientemente a las necesidades, problemas y retos de la ciudadanía de los próximos diez años.

Un proyecto que contará con la participación del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), que será el encargado de ejecutar la evaluación "ex ante" de este plan. Una iniciativa que permitirá optimizar las probabilidades de eficacia y eficiencia del plan. Además, se elaborará un informe de evaluabilidad emitido por el IAAP, que facilitará que la rendición de cuentas a la ciudadanía se compete de la manera más sencilla y objetiva posible.

Entre los principios del plan se encuentran la transparencia y participación; la eficiencia en la actuación administrativa; la buena administración y calidad e innovación de los servicios; la apuesta por la persona empleada pública; la nueva ética pública; la racionalidad organizativa, y la simplificación de los procedimientos y la mejora regulatoria.

El documento, entre sus contenidos, incluirá al menos un diagnóstico de la situación inicial que describa los datos de partida y los problemas; necesidades y retos a abordar; objetivos estratégicos y líneas estratégicas; programas, acciones y medidas, con indicación de objetivos, indicadores de resultado, responsables, tiempos y presupuesto; y un sistema de seguimiento y evaluación.

El procedimiento de elaboración y aprobación del programa contará con la máxima participación y difusión, tanto a nivel interno como de la ciudadanía y de los expertos en la materia. Está prevista la aprobación del mismo en el plazo de un año.

Volver >>

IAAP en Facebook IAAP en Twitter IAAP en Youtube