Instituto Andaluz de Administración Pública - Junta de Andalucía Instituto Andaluz de Administración Pública - Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública - Junta de Andalucía

La administración a tu alcance

Herramientas de ayuda al usuario

Secciones Principales

Inicio > Formación > Plan de Formación 2019

Plan de Formación 2019

Novedades Plan 2019


FINALIDAD DEL PLAN

Colaborar en el desarrollo profesional de las personas al servicio de la Administración Pública, así como a la transformación digital y la mejora en la calidad de los servicios prestados, a través de acciones formativas, recursos y estrategias de aprendizaje continuo.



OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. Lograr una organización que trabaje colaborativamente, creando espacios y metodologías participativos de aprendizaje como elementos de transformación digital.

El Plan de Formación refuerza mediante diferentes acciones formativas la implicación de aquellas personas interesadas en transformar y fortalecer la Administración desde dentro, mediante el trabajo colaborativo y la gestión del conocimiento propio, a través de los siguientes programas y estrategias:

Asimismo, se seguirá potenciando el aprendizaje colaborativo mediante MOOCs y NOOCs.

Metas previstas para 2019:

2. Consolidar el aprendizaje permanente.

Además de las acciones formativas presenciales y semipresenciales, el Plan de Formación corporativa continúa fortaleciendo la formación online tutorizada y el autoaprendizaje, con la continua puesta a disposición de formatos online abiertos, como los cursos de formación general abierta, las píldoras formativas y otros recursos audiovisuales en el canal youtube del IAAP.

Metas para 2019:

3. Aumentar la transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo.

Tras la elaboración de la "Guía de apoyo a la transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo", procede continuar con la simplificación y mejora del sistema de evaluación de la transferencia y el despliegue de protocolos de actuación en los distintos momentos de la acción formativa.

Metas para 2019:

4. Profundizar en la incorporación transversal del enfoque de género.

Tras la elaboración de la “Guía de recomendaciones para la aplicación del enfoque de género en las actividades formativas del IAAP”, procede continuar desplegando otras actuaciones que profundicen en el enfoque de género.

Metas para 2019:

5.Colaborar en la difusión y formación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La Agenda 2030 reconoce la relevancia y la responsabilidad de las distintas administraciones para poder alcanzar los objetivos marcados, y por ello las invita a involucrarse en su impulso. El Plan de Formación considera pertinente comenzar a sumarse a esta estrategia con su difusión y formación del personal de la Junta de Andalucía.

Metas para 2019:

6. Elevar los niveles de Transparencia en la planificación, gestión y evaluación del Plan de Formación.

Metas para 2019:

7. Adaptar permanentemente el Plan de Formación a los cambios organizativos.

Ante la necesidad de satisfacer necesidades formativas sobrevenidas no recogidas en el Plan, motivadas por cambios normativos, nuevas herramientas, resultados de procesos de selección y movilidad del personal, u otros aspectos organizacionales, el IAAP utilizará la planificación emergente para dar respuesta adecuada a dichas necesidades.



SAFO. Se abre en una ventana nueva Plataforma de Formación On line. Se abre en una ventana nueva Libro Blanco - Tomo I. Se abre en una ventana nueva Libro Blanco - Tomo II. Se abre en una ventana nueva El IAAP te escucha. Se abre en una ventana nueva

IAAP en Facebook IAAP en Twitter IAAP en Youtube
Aenor