Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA)


Última actualización: 05/11/2014


G06 Usos del suelo    

G06 Usos del suelo

Resumen:

Este conjunto de datos espaciales está conformado por dos capas de información geográfica alusivas a distintos usos del suelo (coberturas vegetales, actividades extractivas, etc) de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Ver metadatos Metadatos
Descargar zip Descarga de G06 Usos del suelo (52,5 MB)

Descripción de la fuente:

La capa relativa a usos de suelo (us01_uso) presenta la distribución territorial de los usos y coberturas del suelo de Andalucía. Este conjunto de datos espaciales se ha extractado del Mapa de Ocupación de Suelo en España correspondiente a la versión 2006 del proyecto europeo Corine Land Cover elaborado mediante fotointerpretación de una imagen pancromática y multiespectral de SPOT5 de 2,5 metros de resolución. La unidad mínima cartografiable es de 25 has. y la escala de referencia la 1:100.000. La información procede del Centro de descargas del CNIG-IGN.

La información relativa a actividades extractivas (us02_georrecurso) ofrece datos de las explotaciones mineras activas e inactivas existentes en Andalucía. Los datos proceden del Inventario de explotaciones mineras que la antigua Consejería de Medio Ambiente realizó en 2005, mediante trabajos de campo, fotointerpretación y recopilación de información documental y administrativa. Los datos proceden de la Secretaría General de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y aparecen publicados en el Compendio de Cartografía y Estadísticas Ambientales de Andalucía (2008), así como en el banco de recursos de la Red de Información Ambiental de Andalucía –REDIAM-.