Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA)


Última actualización: 19/04/2017


G08 Tejido económico-productivo    

G08 Tejido económico-productivo

Resumen:

Este conjunto de datos espaciales está conformado por cinco capas de información geográfica alusivas a determinados equipamientos e infraestructuras destinados a reforzar el tejido económico-productivo (espacios productivos, CADEs, espacios tecnológicos, áreas logísticas, etc) de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Ver metadatos Metadatos
Descargar zip Descarga de G08 Tejido económico-productivo (796 KB)

Descripción de la fuente:

La información relativa a los espacios productivos (tep01_espacio_productivo) proviene del Sistema de Espacios Productivos de Andalucía (SESPA), un servicio de información sobre suelo industrial que elabora la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) facilitando a empresas y otro tipo de operadores el proceso de identificación de suelos y espacios productivos en Andalucía. La información geográfica suministrada corresponde a la actualización del inventario efectuado por IDEA en 2012.

La información relativa a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial -CADE- (tep02_cade) proviene de la Fundación Pública Andaluza 'Andalucía Emprende' que es la que gestiona estos dispositivos de la Red Territorial de Apoyo a emprendedores que tiene como finalidad promover la cultura y la actividad emprendedora y empresarial en la Comunidad. Los CADE ofrecen servicios de información, asesoramiento técnico especializado y personalizado, formación, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y tutorización a todas aquellas personas que tengan una idea empresarial y quieran llevarla a cabo. La información geográfica, que permite una localización aproximada de los CADE, se ha obtenido del servicio ofrecido por 'Andalucía Emprende' en su página web.

La información sobre espacios tecnológicos (tep03_espacio tecnologico) procede de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía -RETA-, una asociación privada sin ánimo de lucro constituida en abril de 2005, que tiene como objetivo el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico a través de los espacios tecnológicos andaluces. La capa de información geográfica recoge la localización de los Parques Tecnológicos y los Centros Tecnológicos existen tes en Andalucía, estos han sido localizados, a partir de sus direcciones postales, sobre la Ortofotografía Básica Color de Andalucía 2010-2011.

La información relativa centros Guadalinfo (tep04_guadalinfo) procede del servicio de localización de centros que figura en la página web de la Red Guadalinfo, iniciativa auspiciada por las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que se ha convertido en plataforma para el desarrollo de proyectos innovadores. La ubicación de los centros es aproximada.

La información sobre las áreas logísticas de Andalucía (tep05_area_logistica) procede de la Red Logística de Andalucía una sociedad mercantil constituida en 2011 y auspiciada por la Consejería de Fomento y Vivienda, para conformar un nuevo modelo de gestión funcional que garantice la eficiencia de las actividades logísticas, de distribución y transporte de mercancías, tanto en el tránsito nacional como internacional, desempeñando funciones cada vez más amplias y optimizando las cadenas logísticas y de transporte terrestre de mercancías. La capa de información geográfica recoge la ubicación de las Áreas existentes y previstas en Andalucía, que han sido localizadas sobre la Ortofotografía Básica Color de Andalucía 2010-2011.

La información sobre industrias agroalimentarias (tep06_ind_agroalimentaria) procede de la Dirección General de Calidad, Industria Agroalimentaria y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Es resultado de la georreferenciación de las empresas inscritas en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía (GRIA) que, a su vez, alimenta al Sistema de Información Geográfica de Industrias Agroalimentarias.