Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA)


Última actualización: 10/02/2015


G12 Infraestructuras hidráulicas    

G12 Infraestructuras hidráulicas

Resumen:

Este conjunto de datos espaciales está conformado por doce capas de información geográfica alusivas a diferentes infraestructuras hidráulicas (embalses, captaciones, conducciones, depósitos, acequias, etc) existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Ver metadatos Metadatos
Descargar zip Descarga de G12 Infraestructuras hidráulicas (7,9 MB)

Descripción de la fuente:

La capa relativa a embalses (ih01_embalse) contiene información sobre los embalses existentes en Andalucía, así como sobre algunas de sus características. Este conjunto de datos espaciales procede del Mapa Topográfico de Andalucía 1:10.000 vectorial, producido por el antiguo Instituto de Cartografía de Andalucía, siendo su última versión la correspondiente a la revisión geométrica que se hizo sobre la Ortofotografía Digital Color de Andalucía 2007. Esta información se ha completado con el inventario elaborado por la Agencia de Medio Ambiente y Agua, en colaboración con los organismos gestores de cuencas hidrográficas de competencia estatal.

La capa relativa a captaciones (ih02_captación) contiene información acerca de las captaciones de agua para abastecimiento urbano existentes en Andalucía. Este conjunto de datos espaciales procede del inventario de infraestructuras hidráulicas realizado por la antigua Agencia Andaluza del Agua, como información de partida para los procesos de planificación hidrológica. Los datos proceden de la Secretaría General de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y aparecen publicados en el Compendio de Cartografía y Estadísticas Ambientales de Andalucía (2008), así como en el banco de recursos de la Red de Información Ambiental de Andalucía –REDIAM-.

La capa relativa a conducciones hidráulicas (ih03_conduccion) contiene información acerca de la localización de instalaciones de este tipo existentes en Andalucía. Este conjunto de datos espaciales procede del inventario de infraestructuras hidráulicas realizado por la antigua Agencia Andaluza del Agua, como información de partida para los procesos de planificación hidrológica. Los datos proceden de la Secretaría General de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y aparecen publicados en el Compendio de Cartografía y Estadísticas Ambientales de Andalucía (2008), así como en el banco de recursos de la Red de Información Ambiental de Andalucía –REDIAM-.

La capa relativa a depósitos para el abastecimiento urbano (ih04_deposito) contiene información acerca de la localización de instalaciones de este tipo existentes en Andalucía. Este conjunto de datos espaciales procede del inventario de infraestructuras hidráulicas realizado por la antigua Agencia Andaluza del Agua, como información de partida para los procesos de planificación hidrológica. Los datos proceden de la Secretaría General de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y aparecen publicados en el Compendio de Cartografía y Estadísticas Ambientales de Andalucía (2008), así como en el banco de recursos de la Red de Información Ambiental de Andalucía –REDIAM-.

La capa relativa a estaciones de tratamiento urbano de aguas residuales (ih05_edar) contiene información acerca de la localización de instalaciones de este tipo existentes en Andalucía. Este conjunto de datos espaciales procede del inventario de infraestructuras hidráulicas realizado por la antigua Agencia Andaluza del Agua, como información de partida para los procesos de planificación hidrológica. Los datos proceden de la Secretaría General de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y aparecen publicados en el Compendio de Cartografía y Estadísticas Ambientales de Andalucía (2008), así como en el banco de recursos de la Red de Información Ambiental de Andalucía –REDIAM-.

La capa relativa a colectores de saneamiento (ih06_colector) contiene información acerca de la localización de instalaciones de este tipo existentes en Andalucía. Este conjunto de datos espaciales procede del inventario de infraestructuras hidráulicas realizado por la antigua Agencia Andaluza del Agua, como información de partida para los procesos de planificación hidrológica. Los datos proceden de la Secretaría General de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y aparecen publicados en el Compendio de Cartografía y Estadísticas Ambientales de Andalucía (2008), así como en el banco de recursos de la Red de Información Ambiental de Andalucía -REDIAM-.

La capa relativa a estaciones de aforo fluviales (ie07_aforo) contiene información acerca de la localización de instalaciones de este tipo existentes en Andalucía. Este conjunto de datos espaciales procede del inventario de infraestructuras hidráulicas realizado por la antigua Agencia Andaluza del Agua, como información de partida para los procesos de planificación hidrológica. Los datos proceden de la Secretaría General de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y aparecen publicados en el Compendio de Cartografía y Estadísticas Ambientales de Andalucía (2008), así como en el banco de recursos de la Red de Información Ambiental de Andalucía -REDIAM-. Los mismos se han completado con información procedente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y del Sistema Integrado de Información del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La capa relativa a presas (ih08_presas) contiene información acerca de la localización de instalaciones de este tipo existentes en Andalucía. Este conjunto de datos espaciales procede del Sistema Integrado de de Información del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La capa relativa a canales (ih09_canales) contiene información acerca de la localización de instalaciones de este tipo existentes en Andalucía. Este conjunto de datos espaciales procede del inventario de infraestructuras hidráulicas realizado por la antigua Agencia Andaluza del Agua, como información de partida para los procesos de planificación hidrológica. Los datos proceden de la Secretaría General de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y aparecen publicados en el Compendio de Cartografía y Estadísticas Ambientales de Andalucía (2008), así como en el banco de recursos de la Red de Información Ambiental de Andalucía -REDIAM-.

La capa relativa a canalizaciones en salinas (ih10_canal_salina) contiene información acerca de la localización de instalaciones de este tipo existentes en Andalucía. Este conjunto de datos espaciales procede del inventario de infraestructuras hidráulicas realizado por la antigua Agencia Andaluza del Agua, como información de partida para los procesos de planificación hidrológica. Los datos proceden de la Secretaría General de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y aparecen publicados en el Compendio de Cartografía y Estadísticas Ambientales de Andalucía (2008), así como en el banco de recursos de la Red de Información Ambiental de Andalucía -REDIAM-.

La capa relativa a acequias (ih11_acequia) contiene información acerca de la localización de instalaciones de este tipo existentes en Andalucía. Este conjunto de datos espaciales procede del inventario de infraestructuras hidráulicas realizado por la antigua Agencia Andaluza del Agua, como información de partida para los procesos de planificación hidrológica. Los datos proceden de la Secretaría General de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y aparecen publicados en el Compendio de Cartografía y Estadísticas Ambientales de Andalucía (2008), así como en el banco de recursos de la Red de Información Ambiental de Andalucía -REDIAM-.

La capa relativa a piscifactorías fluviales (ih12_piscifactoria_fluvial) contiene información acerca de la localización de instalaciones de este tipo existentes en Andalucía. Este conjunto de datos espaciales proviene de información elaborada, en 2008, por la antigua Consejería de Agricultura y Pesca. Los datos proceden de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y aparecen publicados tanto en el Compendio de Cartografía y Estadísticas Ambientales de Andalucía (2008), como en el banco de recursos de la Red de Información Ambiental de Andalucía –REDIAM-.