Las ventas en las grandes superficies andaluzas descendieron un 6,6% en el mes de mayo

Publicado el 28.Junio.2013 por IECA y archivado en Estadística
Etiquetas:
Comentarios desactivados en Las ventas en las grandes superficies andaluzas descendieron un 6,6% en el mes de mayo

Según los datos del Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA) correspondiente al mes de mayo de 2013, que ha publicado el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, se refleja, descontando el efecto de calendario (*), un descenso del 6,6% en el volumen de ventas en grandes superficies respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 1,5%, mientras que las del resto de bienes lo hicieron en un 9,9%.

grafico1

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto calendario, las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 8,2% respecto a mayo de 2012. Por productos, las ventas de alimentación lo hizo en un 4,5% y las del resto de productos en un 10,8%.

(*) Siguiendo la línea de difusión de otros organismos estadísticos nacionales e internacionales, desde el mes de mayo de 2009 se publican los Índices originales y deflactados corregidos de efecto calendario, es decir, considerando la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses.

Comments are closed.