¿Se usan ya los datos de CDAU?

Publicado el 25.abril.2014 por IECA y archivado en Cartografía
Etiquetas: ,

Actualmente se está terminando de completar la revisión del Callejero Digital de Andalucía Unificado. Existe ya un número importante de municipios que han corregido incidencias (541 de las fases 1, 2, 3, 4 y parte de la 5) si bien todavía hay otros ayuntamientos que están revisando (102 municipios) o van a comenzar a revisar las incidencias relativas a sus vías (128 municipios).

cdau12

El estado de los trabajos de CDAU puede seguirse en la web del IECA en el siguiente enlace, donde se establece una diferencia entre datos definitivos (consolidados) y datos provisionales (pendientes de revisión por parte de los técnicos locales). Al seleccionar un municipio, aparece el callejero centrado en el núcleo principal. Podemos desplazarnos, modificar los niveles de zoom o elegir entre dos contextos: el de la ortofoto y el de callejero. Hay que hacer una advertencia: la información que aparece en pantalla no es toda la disponible debido a los niveles de zoom que permite la aplicación. Las bases de datos donde se gestiona CDAU sí contienen toda la información.

Por otra parte, también son muchos los sitios web oficiales de ayuntamientos que están haciendo uso actualmente de estos datos de CDAU, a través de Mapea (herramienta para la inserción de visores cartográficos en páginas web). Son aproximadamente 100 los municipios que ya disponen de callejero CDAU en su web.

Además de visualizar la información con Mapea o con otra herramienta que pueda enlazar con el servicio de visualización, es posible hacer una petición al IECA (http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/bd/contacto/faces/contacto.xhtml) y solicitar la información en formato .shp o .dwg de las vías y portales de un municipio.

2 Responses to “¿Se usan ya los datos de CDAU?”

  1. FOR FAVOR REQUIERO ME MANDE MAS INFORMACION AL RESPECTO