Visor cartográfico para la localización de sedes administrativas de la Junta de Andalucía

Publicado el 29.octubre.2015 por admin y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Visor cartográfico para la localización de sedes administrativas de la Junta de Andalucía

Con la finalidad de facilitar la localización de las sedes administrativas del Gobierno Andaluz, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha puesto en servicio un visor cartográfico que permite la búsqueda y ubicación de cualquier elemento, con rango superior a centro directivo o ente instrumental, de la estructura orgánica de la Junta de Andalucía. La información ha sido actualizada con la nueva estructura orgánica de la Junta de Andalucía.

ISE

Este visor web permite la consulta a partir de un mapa interactivo en el que pueden localizarse más de 200 ubicaciones de sedes administrativas, así como de registros y buzones de documentos. También se localizan otros entes que constituyen la organización institucional de la Junta de Andalucía (Parlamento de Andalucía, Defensor del Pueblo Andaluz, etc.). Para cada uno de ellos, es posible obtener además informaciones relevantes como teléfono, fax, email, etc. En total son más de 400 unidades orgánicas y entes públicos los que pueden localizarse a través de esta herramienta.

El visor puede verse en la dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/mapa_equipamientos/geolocalizacion.htm

Incorpora la posibilidad de acceder a la vista panorámica de Street View, de forma que el usuario puede ver imágenes de la sede que le interese, facilitando de este modo su localización.

Además, dada la utilidad de esta herramienta y la ayuda a la transparencia que supone, también se tiene acceso al visor desde la web de transparencia de la Junta de Andalucía, en el apartado de Información institucional y organizativa.

El visor se ha dotado de una potente utilidad de búsqueda, que no sólo permite la localización precisa de un elemento por su nombre (Dirección General de Economía Social y Autónomos o Delegación del Gobierno de Málaga), sino que posibilita demandas genéricas (por ejemplo, pueden introducirse las palabras “autónomo en Sevilla” para buscar la nueva Dirección General de Economía Social, o “medio ambiente Cádiz” para buscar la delegación territorial correspondiente, o requerir peticiones genéricas como “delegación en Almería” para conocer la ubicación de todas las delegaciones territoriales en esta capital).

Con esta iniciativa el Instituto da un primer paso para responder a las responsabilidades contraídas en el vigente Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía referentes a mantener un inventario de sedes y equipamientos públicos, y a facilitar su accesibilidad a la ciudadanía mediante servicios web.

Para principios de 2016 los contenidos del visor se ampliarán a más de 15.000 establecimientos de la Junta de Andalucía de carácter educativo, sanitario, mediombiental y cultural, entre otros.

Comments are closed.