Publicadas nuevas hojas de la Base Cartográfica de Andalucía: Costa malagueña

Publicado el 3.mayo.2016 por admin y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Publicadas nuevas hojas de la Base Cartográfica de Andalucía: Costa malagueña

El pasado 4 de abril se publicaron nuevas hojas de la Base Cartográfica de Andalucía (BCA) a escala 1:10.000. De esta forma se continúa trabajando en la realización de la BCA de Andalucía, teniendo hasta la fecha realizado y difundido más del 57% del territorio.

 

BCA abril-16

Esta nueva actualización ha completado fundamentalmente la costa malagueña.

Municipios BCA abril-16

 

La BCA es la cartografía básica de referencia de la Junta de Andalucía ya que sobre ella debe apoyarse la cartografía temática y derivada generada por la propia Administración Andaluza. Producida a partir de la restitución de vuelos fotogramétricos de los años 2011 y 2013, supone una modernización respecto a su predecesor puesto que, a diferencia de las anteriores versiones del Mapa Topográfico de Andalucía 1:10.000, incorpora la tercera dimensión, un elenco mayor de elementos (127 correspondientes a relieve, vías de comunicación e infraestructuras, edificaciones, límites administrativos, red hidrográfica, toponimia, etc.), y además éstos mantienen relaciones topológicas entre sí, tal y como ocurre en la realidad, lo que les otorga un carácter polivalente de cara a la realización de análisis y modelizaciones espaciales.

La nueva Base Cartográfica de Andalucía se presenta para su descarga en este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/bcadescargas estando disponible en formato shape y dwg, para su uso mediante herramientas SIG.

Igualmente se presenta como Mapa Topográfico de Andalucía a escala 1:10.000, en formatos pdf y tif, para su consulta visual. Próximamente está prevista su publicación como servicio interoperable de visualización WMS.

Comments are closed.