Se inician los trabajos de campo de la Encuesta de Educación y Transiciones al Mercado Laboral en Andalucía

Publicado el 23.Mayo.2018 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Se inician los trabajos de campo de la Encuesta de Educación y Transiciones al Mercado Laboral en Andalucía

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía inicia los trabajos de recogida de información de la nueva Encuesta Social: Educación y Transiciones al Mercado Laboral en Andalucía.

Esta encuesta es una estadística oficial dirigida a los hogares y su principal objetivo es conocer la situación de los jóvenes nacidos en 1994. De esta forma, se da continuidad a la Encuesta realizada a estos jóvenes en 2010 sobre Educación y Hogares en Andalucía.

Se inician los trabajos de campo de la Encuesta de Educación y Transiciones al Mercado Laboral en Andalucía

En concreto, esta nueva encuesta pretende conocer los aspectos fundamentales de la trayectoria educativa, especialmente en lo relativo al acceso al empleo. Para ello se ha tomado una muestra similar a la encuestada en 2010, compuesta por 2.584 jóvenes nacidos en 1994.

Las personas seleccionadas para la encuesta serán contactadas telefónicamente. También pueden cumplimentarla a través de internet en la dirección indicada en la carta que se les ha enviado comunicándoles el inicio de la encuesta. Las preguntas están referidas a su trayectoria educativa y/o laboral desde el año 2010 así como a sus expectativas y aspiraciones para el futuro.

Los trabajos de campo telefónico comenzarán el día 28 de mayo y concluirán el 6 de julio.

Comments are closed.