Nuevos servicios interoperables de visualización y descarga de la Distribución Espacial de la Población en Andalucía

Publicado el 6.Julio.2018 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Nuevos servicios interoperables de visualización y descarga de la Distribución Espacial de la Población en Andalucía

Los nuevos servicios interoperables de descarga WFS de la Distribución Espacial de la Población en Andalucía permiten al usuario elaborar sus propios mapas en cualquier Sistema de Información Geográfica. Además se pueden consultar nuevos periodos de tiempo permitiendo así el análisis desde el año 2013 hasta 2016. La información muestra la representación de variables como población, afiliación a la Seguridad Social y pensiones contributivas de la Seguridad Social.

Los nuevos servicios completan además al anterior que sólo totalizaba las variables ofreciendo la densidad de población, de afiliados y de pensionistas. Estos servicios permiten analizar cada una de las categorías de las variables, es decir, visualizar cada categoría de forma independiente.

El uso de cada tipo de servicio ofrece distintas ventajas al usuario. Así, por ejemplo, en el caso de la variable nacionalidad, el uso del servicio WMS permite visualizar la información de cada nacionalidad (magrebí, europea,…) con los estilos establecidos por defecto en el servicio. Si el usuario prefiere una visualización más personalizada (intervalos de la leyenda, colores,…) entonces es el uso del servicio WFS lo que le permite llevarla a cabo.

Distribución de la población por nacionalidad

Del mismo modo se puede hacer el análisis para las distintas edades:

Distribución de la población por edad

Comments are closed.