Mejora de la accesibilidad y actualización del Sistema de Información Geoestadística (SIGEA)

Publicado el 31.Enero.2019 por IECA y archivado en Cartografía, Estadística
Comentarios desactivados en Mejora de la accesibilidad y actualización del Sistema de Información Geoestadística (SIGEA)

El Sistema de Información Geoestadística (SIGEA) ha mejorado en este mes de enero de 2019 su accesibilidad, para permitir a los usuarios que localicen los contenidos de forma más intuitiva.

Además de realizar una importante actualización de los indicadores para que este repositorio sea un fiel reflejo de la realidad andaluza, se ha redefinido la forma de acceso a la información en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Así, se ha diseñado una nueva página web que facilita el acceso a los datos proporcionados por SIGEA y resalta la variedad de gráficos que ofrece la herramienta.

SIGEA ofrece para los ámbitos temáticos de población, mercado de trabajo, economía y sociedad una serie de variables, a través de mapas de coropletas, gráficos de distribución por provincias y un gráfico de dispersión. Estos mapas y gráficos dinámicos muestran datos de series temporales que permiten al usuario comprobar la evolución de las variables de su interés.

Adicionalmente, ofrece una herramienta de análisis que permite también optar por gráficos de líneas o barras para observar la evolución de los datos, herramientas para ordenarlos y ver la relación respecto al resto de variables, así como una matriz de dispersión.

Densidad de población. SIGEA

La herramienta aúna su potencial gráfico con una serie de utilidades analíticas que permiten filtrar los datos por valor o percentil, por una o más variables al mismo tiempo o invertir dicha selección. Los usuarios también pueden incorporar sus propios indicadores a la batería de indicadores ofrecidos, permitiéndoles hacer un análisis en el tiempo, y hacer análisis comparativos a nivel municipal, con el municipio más cercano, con todos los municipios de una comarca,…

Intensidad de paro registrado

En cuanto a las últimas actualizaciones realizadas, destacar que ya se encuentran disponibles a nivel municipal algunos datos del reciente año cerrado 2018. Principalmente se corresponden con los datos de la población procedentes del Padrón Municipal de Habitantes, además de datos sobre afiliados a la Seguridad Social y la relación de museos inscritos en el Registro Andaluz de Museos.

Comments are closed.