Disponible el 80% de la Base Cartográfica de Andalucía

Publicado el 18.Febrero.2019 por IECA y archivado en Cartografía

Se han publicado 90 nuevas hojas de la Base Cartográfica de Andalucía (BCA) a escala 1:10.000. De esta forma se pone a disposición de los usuarios la información correspondiente al 80% del territorio andaluz.

Vuelos fotogramétricos de referencia

Las nuevas hojas recientemente publicadas corresponden, total o parcialmente, a 93 municipios de las provincias de Almería y Granada y suponen haber llegado a completar toda la costa andaluza.

Hasta la fecha, la información de la BCA comprende un total de 2.208 hojas de las 2.770 a escala 1:10.000 que abarcan el territorio de la Comunidad Autónoma, cubriendo una superficie de 7.036.672 Ha.

La BCA es la cartografía básica oficial de referencia de la Junta de Andalucía ya que sobre ella debe apoyarse la cartografía temática y derivada generada por la propia Administración Andaluza. Es producida a partir de la restitución de vuelos fotogramétricos de los años 2010-2011, 2013 y 2016.

La nueva Base Cartográfica de Andalucía se presenta para su descarga en este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/bcadescargas, estando disponible en formato shape y dwg, para su uso mediante herramientas SIG.

Igualmente se presenta como Mapa Topográfico de Andalucía a escala 1:10.000, en formatos pdf y tif, para su consulta visual.

Además, se ha publicado por primera vez el servicio de visualización WMS:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/geoserver-ieca/bca/wms?

Responder