Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Febrero 2014

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ

 

   NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

Las defunciones en Andalucía disminuyeron un 16,5% en el primer trimestre de 2013  

Según las Estadísticas de Mortalidad de Andalucía que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el primer trimestre de 2013 se produjeron en Andalucía 18.094 defunciones, un 16,5% menos que en el mismo trimestre del año anterior. Las defunciones de hombres disminuyeron un 14,9% y las de mujeres un 18,1% 

 

Leer más »

Baja el paro y aumenta la ocupación en Andalucía en el cuarto trimestre de 2013

Según los datos de la explotación detallada de la Encuesta de Población Activa que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el cuarto trimestre del año 2013 el paro bajó en Andalucía un 0,1%, registrándose 1.446.600 personas paradas (700 menos que el trimestre anterior).

 

Leer más »

Aumentan las defunciones y descienden los matrimonios y nacimientos en Andalucía en el segundo trimestre de 2013

En el segundo trimestre del año 2013 se produjeron en Andalucía 8.738 matrimonios, 19.476 nacimientos y 15.839 defunciones, según los datos provisionales de las Estadísticas del Movimiento Natural de la Población (MNP) que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Estas cifras suponen un incremento del 0,8% en defunciones y un descenso del 5,1% en nacimientos y del 7,4% en matrimonios respecto al mismo trimestre de 2012.

 

Leer más »

Ya se han incorporado los 22 beneficiarios de las becas de formación e investigación

 

Leer más »

 

¿Qué otros callejeros hay en internet?

El uso de la informacion geográfica digital se ha generalizado en los últimos años. Hasta hace poco más de una década, se restringía a ámbitos muy determinados, como grandes SIGs corporativos de las administraciones públicas o compañías, casi siempre de carácter estratégico. En la octava ficha de la colección sobre el Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) se presentan otros callejeros digitales que pueden encontrarse en la Red.

 

Leer más »

   

   EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

La fotosíntesis de la Tierra durante un año, vista desde el espacio

Durante la fotosíntesis, las plantas emiten un débil brillo en la parte infrarroja del espectro, indectectable para nuestros ojos. Científicos de la NASA han desarrollado métodos para convertir los datos obtenidos por los satélites en mapas globales en los que se muestra la actividad fotosintética de la Tierra.

 

Leer más »

¿Quién es quién en el cambio climático?

Una aplicación del Banco Mundial muestra el papel de cada país en materia de emisiones. Entre otra información, se identifican dónde se realizan las extracciones de combustibles fósiles, en qué lugar se producen las emisiones o en qué región se consumen los productos y servicios derivados de dichos combustibles.

 

Leer más »

   

AGENDA Y MÁS...  

El tiempo vuela… El Ejido: de núcleo secundario a capital de la agricultura intensiva 

La ciudad almeriense de El Ejido ha conocido a lo largo de la segunda mitad del siglo XX una evolución vertiginosa que la ha convertido, desde una minúscula población, en la capital económica de la agricultura intensiva y en una importante ciudad de servicios. En este artículo se analiza su evolución entre 1956 y 2010 a partir de varias imágenes aéreas.

 

Leer más »

Y la agenda de enero

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de enero.  

 

Leer más »

 

 

   

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, formando parte de un fichero automatizado, sobre el que Vd. tiene la opción de cancelación o modificación de sus datos.

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín sólo tiene que enviarnos un correo especificando en el asunto BAJA. Es imprescindible que nos facilite la dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. Si no recibimos ningún e-mail por su parte, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que mantiene su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos.