Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Noviembre 2014

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ.

 

   NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

Los ayuntamientos y diputaciones provinciales podrán gestionar la información de sus calles en un callejero unificado para toda Andalucía

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía da un paso más en referencia al Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU), poniendo en marcha la plataforma web de mantenimiento del mismo. Las vías y portales de Andalucía podrán mantenerse por los Ayuntamientos y Diputaciones provinciales de forma totalmente autónoma. Se publica un nuevo portal que incluye un visor con la información más reciente de los callejeros andaluces, además de toda la información sobre el proyecto.

 

Leer más »

 

Aumenta la confianza de los empresarios andaluces en la mejora de la situación económica

Los Indicadores de Confianza Empresarial de Andalucía correspondientes al cuarto trimestre de 2014 muestran que en este periodo ha vuelto a aumentar la confianza de los empresarios andaluces en la mejora de la situación económica actual y su evolución a corto plazo, creciendo un 0,7% en el cuarto trimestre del año respecto al tercero.

 

Leer más »

El número de afiliaciones en septiembre sube un 2,2% respecto al año anterior

 

Leer más »

 

La duración media de los matrimonios disueltos en Andalucía durante 2013 fue de 15,4 años

Según los datos de la Estadística de Divorcios, Separaciones y Nulidades en Andalucía que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, durante el año 2013 se produjeron en Andalucía 17.477 disoluciones matrimoniales: 16.473 divorcios (94,2%), 974 separaciones (5,6%) y 30 nulidades (0,2%). Por otra parte, se registraron 67 disoluciones matrimoniales entre personas del mismo sexo, (el 0,4%).

 

Leer más »

   

   EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

Continúa hasta el 28 de noviembre la exposición “Andalucía, la imagen cartográfica. Sevilla, agua y ciudad”

La sede social de EMASESA acoge esta exposición que repasa la historia de Sevilla y Andalucía a través de sus representaciones cartográficas. Realiza un recorrido por la evolución de éstas en el territorio andaluz a través de la historia, incluyendo un acercamiento a la ciudad de Sevilla y su entorno, poniendo especial énfasis en su vital relación con el abastecimiento de agua.

 

Leer más »

¿Qué es una fotografía aérea y qué es una ortofotografía?

En el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía recibimos muchas peticiones de "imágenes" del territorio tomadas desde el aire. No todas esas "imágenes" son iguales y sirven para el mismo fin. Aclaremos algunos conceptos en este sentido: fotografía aérea u ortofotografía.

 

Leer más »

   

AGENDA Y MÁS...  

El tiempo vuela... Poblaciones desaparecidas por catástrofes naturales: Los Orives (Huércal-Overa)

A lo largo de la historia reciente de Andalucía no es una rareza la desaparición de núcleos de población, bien por la pérdida de la función que les dio razón de ser, por su declive demográfico natural o por ser afectadas por la construcción de grandes infraestructuras. Menos común es la desaparición en tiempos recientes de alguna población por una catástrofe natural, o por las condiciones adversas ambientales, como sucedió con la aldea perteneciente al municipio de Huércal-Overa, Los Orives.

 

Leer más »

Y la agenda de noviembre

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de noviembre.

 

Leer más »

 

 

   

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, formando parte de un fichero automatizado, sobre el que Vd. tiene la opción de cancelación o modificación de sus datos.

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín sólo tiene que enviarnos un correo especificando en el asunto BAJA. Es imprescindible que nos facilite la dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. Si no recibimos ningún e-mail por su parte, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que mantiene su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos.